Dentro de los temas a considerar al planear una familia es prioritario el asunto de la protección.
Y eso empieza desde antes de hacer cualquier enlace cívico, legal o social. Los seguros médicos para recién casados deben considerar que estás pensando viajar en la luna de miel. Pero incluso antes, si la despedida de solteros está planeada fuera del lugar de residencia, especialmente fuera del país. No dejes que una contingencia arruine la diversión.
Tener una cobertura de seguros internacionales cubrirá los riesgos normales a cualquier parte del mundo que vayas. Y es que viajar al extranjero no se trata solo de descansar en el hotel, se trata de subir montañas, conocer nuevos lugares, comer algo diferente y eso, necesariamente, implicará un riesgo.
Contar con un seguro de gastos médicos con cobertura internacional te da tranquilidad, pues en el camino podrías sufrir una enfermedad, o un accidente que implique una carga económica importante para la familia.
Es posible que cualquier cosa ocurra y los seguros médicos para familias pueden, entre otras cosas:
Conseguir atención médica o una ambulancia en cualquier lado
Asistirte a distancia en un problema legal
Darte información del sitio al que acudas
Contactarte con autoridades locales
Proveerte de algún medicamento que necesites
Cubrir los gastos de un accidente
Enviarte los documentos que necesites desde tu lugar de origen
Repatriar restos humanos, en caso de una tragedia.
Esto, obviamente, depende del tipo de seguro médico que contrates, pero en general estos planes están diseñados para asistirte de la manera más completa posible ante una eventualidad.
Es importante que te asesores adecuadamente y no compres lo primero que veas en internet. Pide al menos tres cotizaciones y discute con el consultor qué tipo de cobertura quieres y para qué países.
El experto de tu confianza conoce el tipo de servicios que requerirás y no te hará invertir en algo que no necesites. El objetivo es que el viaje sea de tus sueños y no de tus pesadillas.
Los seguros de gastos médicos con cobertura internacional no sólo están pensados para viajeros, sino que tú puedes requerir de algún servicio que sólo se otorgue en el extranjero y este puede ser un apoyo fundamental para obtenerlo.