<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Te duele la garganta? Remedios naturales para curarte

Muchas veces los constantes cambios de clima hacen que el dolor de garganta sea nuestro pan de cada día. Este malestar es uno de los dolores más molestos, que no solo nos incordia durante las 24 horas del día, ya sea que estemos en el trabajo, en casa o durmiendo, sino que nos quita las ganas de hablar y de comer.

A continuación, te mencionamos algunos remedios caseros fáciles de hacer para combatir el dolor de garganta:

1. Té de jengibre

El jengibre tiene una acción antioxidante en el cuerpo, actuando en la prevención de enfermedades como gripes, resfriados y mareos. Las propiedades antiinflamatorias del té ayudan a aliviar el dolor de garganta.

2. Té de menta con miel

Este té limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. La miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. El té debe beberse tibio e ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

3. Té de eucalipto

El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada para combatir diversas enfermedades respiratorias. Gracias a sus propiedades expectorantes puede ser utilizado en forma de té, aceite esencial o en forma de vapor para su inhalación.

4. Jugo de toronja

El jugo de toronja ayuda a aliviar el dolor de garganta, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.

5. Gárgaras con limón

Un excelente remedio casero para el dolor de garganta es hacer gárgaras con una mezcla de limón, agua, cebolla y miel. El limón posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y malestar.

6. Bebe líquidos

Los líquidos mantienen las membranas mucosas humedecidas, por lo que la sensación de dolor desciende considerablemente. Puedes mantener la garganta hidratada a través de la ingestión de agua, jugos, sopas, tés y otras bebidas calientes.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.  No esperes más, solicita hoy mismo tu seguro médico de El Roble. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Futura mamá: Asegura la salud de tu bebé desde su nacimiento

Sabemos que tener hijos es una etapa llena de incertidumbre, pero de muchísima emoción. Inicia un...

Tips para contratar el mejor seguro de gastos médicos

Un seguro de gastos médicos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

El cuidado médico...

Todo esto hace el agua por ti: 9 beneficios de mantenerte hidratado

Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del...