<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Saldrás estas vacaciones de medio año? ¡Toma esto en cuenta!

Durante los meses de junio y julio, muchos colegios e instituciones ofrecen descansos de medio año a sus estudiantes o colaboradores. Es por eso que preparamos un blog especialmente para ti, que vas a viajar por carretera durante estas vacaciones de medio año. ¡Echa un vistazo a estos consejos!

Viajar por carretera en esta temporada puede resultar peligroso. Esto debido a que, por lo general, las vacaciones de medio año se dan durante la canícula de invierno. La canícula es un periodo de tiempo en el cual el clima se torna bastante agradable, incluyendo un receso de las lluvias y un ligero aumento de la temperatura.

Esto propicia que muchos de nosotros decidamos aprovechar el buen ambiente y viajemos hacia la playa, lagos, o lugares turísticos en el interior del país, para pasar un buen momento con los amigos o con la familia. 

Todo esto hace de las vacaciones de fin de año una época muy disfrutada por grandes y chicos. Sin embargo, la canícula no asegura al 100% la ausencia de lluvia y las carreteras ya han sufrido las consecuencias de las lluvias de la primera mitad del invierno.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es el estado de tu vehículo. Si saldrás estas vacaciones de medio año, es indispensable que realices un chequeo a tu carro. Un servicio menor es una buena opción para cuando debes conducir grandes distancias. Esto permite que el mecánico evalúe tu auto y ponga al día tu motor.

No debes pasar por alto una revisión de los niveles de aceite y líquido de frenos, así como el líquido de transmisión y de batería. Una revisión oportuna puede evitar un accidente o un percance durante tus vacaciones.

No te confíes del clima

Como te mencionamos al inicio, las vacaciones de medio año se dan generalmente durante la canícula, pero esto no significa que no haya probabilidades de lluvia o mal tiempo durante el periodo en que te encuentres de descanso.

Una revisión de los limpia brisas, así como del aire acondicionado, propiciará un ambiente de seguridad y confianza. No olvides revisar todo el sistema de frenado, el estado y presión de las llantas, y confirmar que cuentas con repuesto y equipo para cualquier inconveniente.

¡Por cierto! Un consejo más: Investiga con anticipación el estado de las carreteras y rutas que tomarás, y equípate para prevenir cualquier contratiempo en el camino. Evita transitar por aquellos lugares por donde es usual que ocurran accidentes. ¡Sé prudente y prevén!

¿Aún no cuentas con seguro de vehículos? Con un seguro de vehículos de El Roble tu carro, tu familia y tú estarán protegidos en todo momento. Si reconoces la importancia de contar con un seguro de vehículos, estás en el lugar indicado.

Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas.

Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.

solicita-tu-seguro-de-carro-aqui-seguros-el-roble-guatemala

 

Artículos relacionados

¿Carro estacionado por mucho tiempo? No pases por alto estos cuidados

Son muchas las razones por las que tu vehículo podría estar sin utilizar en el garaje de tu casa. A...

¡Evita estas 5 maneras de tomar el volante del carro!

Una de las medidas de seguridad vial más importantes que debes tener en cuenta al conducir es...

Tips de seguridad para estacionar tu vehículo durante las vacaciones

La Semana Santa se aproxima y con ella, la oportunidad de tomar un merecido descanso de la...