<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El precio de lastimarte una rodilla corriendo

Es un hecho, ser saludable está de moda. Últimamente, las personas tienen más consciencia de la importancia de comer sano y mantener una vida activa. Por lo que cada día aumenta la cifra de niños/jóvenes/adultos que practican deporte.

Una de las rutinas más practicadas en todo el mundo – con un aumento a la fecha – es correr. El correr es quizá uno de los placeres más simples de la vida, pues trae consigo grandes beneficios para la salud y ayuda a evitar el estrés.

Además, la sencillez, gasto económico reducido y flexibilidad horaria son los argumentos que explican por qué el running está siendo tan popular. Sin embargo, ningún corredor, independientemente sea novato o experto, queda exento de sufrir algún tipo de lesión cuando entrena o compite y, si hay algo que puede derrotar a un corredor, ciertamente, son las lesiones deportivas.

¿Tienes verdadero conocimiento del gasto que implica el tratamiento y recuperación de una de las lesiones más frecuentes al practicar running o deportes que impliquen correr? A continuación te compartimos datos aproximados del mercado para que te des una idea de lo que te correspondería asumir si no cuentas con un seguro médico. 

1. Menisco: 
Es una lesión deportiva bastante habitual. Impide que la rodilla funcione correctamente.
PRECIO: Q35,000.00 hasta Q60,000.00 (por rodilla)

2. Resonancia Magnética: 
Se utiliza para obtener imágenes detalladas de los órganos y estructuras del cuerpo, como piernas, pies, tobillos, manos, etc.
PRECIOQ5,100.00 (por región)

*Costos aproximados del mercado guatemalteco

Sin embargo, ni una lesión, ni estos precios deben ser una razón que desmotive tu entusiasmo de tener una vida activa y saludable. Sé precavido e invierte en ti, ¡contrata hoy un seguro médico que te ofrezca la tranquilidad que hoy no tienes ante un evento no previsto!

 

 

Artículos relacionados

Protege tu futuro contra cualquier eventualidad

Para todo jefe de familia el dejar desprotegidos a sus seres queridos ante una emergencia o...

¿Qué evalúa la aseguradora para cotizarte un seguro de auto?

Tu vehículo es una de las inversiones más valiosas en tu vida y entendemos que deseas protegerlo de...

El ABC de tu primera licencia

Después de todo el tiempo y esfuerzo que le has dedicado a las clases de manejo, ¡llegó el día de...