Aunque en estas fechas la carga vehicular suele disminuir debido al inicio de vacaciones tanto de colegios como de universidades, es esencial que no bajes la guardia en cuanto a la seguridad vial. Evita dejarte engañar por las calles más despejadas o avenidas sin tanto tráfico, ya que los riesgos siguen latentes.
Por ello, queremos compartirte algunas recomendaciones que te ayudarán a mantener una conducción responsable y protegerte a ti y a los que más quieres en cada trayecto. ¡Conócelas a continuación!
Aunque observes el camino con poca afluencia vehicular, es esencial que moderes tu velocidad siempre. Ten en cuenta que en cualquier momento te puedes enfrentar a distintos obstáculos en la vía como un vehículo detenido, zonas de construcción, peatones cruzando la calle o animales.
Tal vez te interese leer: 5 riesgos del exceso de velocidad
El cinturón de seguridad es tu mejor protección en caso de que sucediera un accidente vial. La razón es porque te mantiene firme en el asiento, reduciendo significativamente el riesgo de sufrir lesiones graves por impactos o movimientos bruscos. Por ello, antes de iniciar cualquier viaje, asegúrate que tú y tus seres queridos lo tengan correctamente abrochado.
Sabemos que en muchas ocasiones es tentador revisar el celular o cambiar una canción mientras conduces, pero ten en cuenta que en un instante, las cosas pueden dar un giro drástico. ¡No comprometas tu seguridad vial! Así que procura que toda tu atención esté centrada en el camino. Si realmente necesitas hacer alguna de estas acciones, lo mejor es que te detengas en un sitio seguro para realizarlas. De esta manera, cuidas de ti y de quienes te rodean.
Un seguro de vehículos es un aliado que te brindará el respaldo y la protección que necesitas ante los daños materiales, las lesiones y otros imprevistos que puedan surgir en el camino. Además de ser una garantía de tranquilidad y confianza, es una muestra de responsabilidad y prevención.
También puedes consultar: ¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?
Mantener la seguridad vial, sin importar el tráfico, va más allá de las normas y los reglamentos de tránsito, también es un compromiso con la vida y el respeto hacia los demás. Ten en cuenta que cada decisión que tomes al volante, influye en el entorno y define tu responsabilidad como buen conductor.
¡Protege lo que más te importa! En Seguros El Roble sabemos cuánto valoras a tu compañero de cuatro ruedas como a tus seres queridos. Por ello, te invitamos a conocer nuestro seguro de vehículos, diseñado especialmente para brindarte la tranquilidad que necesitas. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.