<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los beneficios del agua en el cuidado de tu salud

Tomar más agua te cambia la vida de formas que no creías.

El líquido hidrata, refresca y reactiva los órganos internos como si se tratara de una cascada en el desierto. El agua pura y la salud tienen una relación muy estrecha.

Todos hemos visto los verdes paisajes, pero estos no podrían ocurrir sin el agua. Alrededor de esta se erigen la naturaleza y la civilización, así que imagina lo que ocurre dentro de tu organismo.

Los órganos hidratados funcionan mejor y por ende previenen enfermedades y complicaciones de la salud.

No hay dieta que no incluya aumentar el consumo de agua. Solo para empezar ayuda a inhibir el apetito lo que genera un déficit calórico diario en un promedio de 280 calorías, que quizás no es mucho pero podría ayudar al paciente promedio a perder entre 700 y 800 gramos en un mes.

El cambio está en agregarle tres vasos de agua al día a tu dieta.

Investigaciones de Pennington Biomedical Research Center entre más de 15 mil pacientes concluyeron que cuando las personas bebieron más agua, consumían menos calorías en un promedio de 10 a 20 por ciento que lo habitual.

Y hay dos factores para explicarlo: cambiar agua por las bebidas endulzadas da como resultado un menor consumo de calorías. Y el agua potable también ayuda a inhibir el hambre.

Los participantes del estudio bebieron en promedio 4 vasos de agua por día. No hay una norma establecida respecto al consumo pero el estudio concluyó que cada vaso extra impactaba en las calorías ingeridas.

Solo para ponerlo en términos generales un vaso adicional ayuda a recortar en promedio 70 calorías, así que solo es cuestión de multiplicar hasta llegar a cuatro y recortar las 280 en el día.

Así que si aún no has sustituido el refresco por el agua, considera esta posibilidad ya que es una de las formas menos dolorosas de perder en promedio 800 gramos en un mes.

¿Por dónde empezar?

  1. Al levantarte. Un vaso grande en ayunas hidrata los órganos y los activa, lo que hará más rápido y efectivo el metabolismo.

  2. En el primer alimento. En lugar de bebidas endulzadas, acompañar el desayuno con agua dará un sentido de saciedad.

  3. Cuando termines de leer este artículo sobre los beneficios del agua ve por un vaso y comienza a cambiar desde ya.

Cuando el agua se haya incorporado de manera efectiva en tu vida notarás un bienestar inmediato más allá de las libras que perderás.

Artículos relacionados

Gastos del ciclo escolar que debes tener en cuenta desde hoy

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar de tus hijos ya están a la vuelta de la esquina y...

¿Entiendes el riesgo de no prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres menores de 40 años en...

¿Cuál es el impacto del seguro de salud en enfermedades crónicas?

Ser diagnosticado con una enfermedad crónica es todo un desafío tanto para tu salud como para tu...