Nos encontramos en el mes del cariño y es posible que durante estos días tengas planes para visitar algún restaurante con tu pareja o ser querido, conozcas un lugar nuevo, vayas al cine o tengas una reunión en tu casa.
Por lo regular, tenemos actividades que nos hacen romper la dieta, consumir algunas copas de más o dormir un poco más tarde de lo normal. La clave está en pasarla bien, pero cuidando tu salud con los siguientes consejos para evitar que tu cuerpo te pase factura.
¡Los chocolates, los dulces y los postres no pueden faltar en el Día del Cariño! Sabemos que son deliciosos y adictivos, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que suelen contener altos índices de azúcar y carbohidratos.
Disfruta darte un gusto, pero procura controlar las cantidades para evitar problemas como la indigestión o en caso de padecer diabetes, un incremento en los niveles de glucosa en la sangre.
También podría interesarte: ¿Sabes que existe la diabetes infantil?
Los centros comerciales suelen saturarse durante estas fechas y si estás considerando visitar una tienda física para comprar el regalo de esa persona que tanto quieres, ¡no bajes la guardia! Asegúrate de seguir todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar un contagio. Usa tu mascarilla, aplica alcohol en las manos y mantén al menos 1 metro de distancia entre tú y las demás personas, según lo recomendado por la OMS.
Disfrutar algunas cervezas o tus cócteles favoritos no está mal, pero ten en cuenta que todo exceso es malo y las bebidas alcohólicas no son la excepción. Sobrepasar tu límite podrá causar inflamación estomacal, afectar tu concentración o si padeces de presión alta, será más difícil controlarla.
Por esta razón, es importante que regules el consumo de bebidas alcohólicas y disfrutes de la celebración sin poner en riesgo tu bienestar.
El Día del Cariño también es una excelente razón para mimarte. No dudes en comprar la comida que tanto te gusta, ver tu película favorita y, ¿por qué no? Regalarte ese día de spa que tanto has deseado para olvidar tus responsabilidades por un momento.
De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Waterloo de Bélgica, dedicarse tiempo a uno mismo es necesario, ya que mejora la salud mental y la autoestima. Incluso, fortalece el sistema inmune.
También podría interesarte: Cuida tu salud mental como cuidas tu salud física
Si durante el año mantienes buenos hábitos, realizas tus chequeos médicos de rutina y cuidas de tu salud, las celebraciones no suponen un problema. Disfruta con tus seres queridos, retoma tu rutina con calma y evita sobrepasar los límites para no poner en riesgo tu bienestar.
Comienza a cuidar tu salud desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.