<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuál es la mejor alimentación para mis hijos?

Una madre siempre está buscando cómo obtener y preparar comida sana para niños.

Pero su bienestar no solo depende de la alimentación. Existen varios aspectos a considerar cuando se trata de criarlos lo mejor posible.

Y si entraste a esta publicación buscando “alimentación para mis hijos” estás en el camino correcto. Aquí te vamos a dar 8 hábitos saludables que te harán un mejor padre de familia.

1. Decora la comida

Los colores son importantes para la atracción. No es solo cuestión de hacerlo divertido sino también de hacerlo sano.

Si ofreces a tus hijos alimentos de distintos colores también serán de distintos nutrientes que ayudarán a su sano crecimiento.

2. El desayuno es primordial

No omitas el desayuno. Este es un hábito que debe permanecer toda la vida. Enseña a tus hijos a ingerir un desayuno bajo en grasa que les dé la energía suficientes para arrancar el día.

Está comprobado que desayunar bien ayuda a mantener bajo el peso y en cualquier dieta para adelgazar es el plato más fuerte.

3. Hagan actividad física

No es necesario realizar un deporte de alto impacto o entrenar diario. Pero sí es importante quemar las calorías y mantener acondicionado el cuerpo.

Si tus hijos te ven realizar caminata o trote, seguro se contagiarán de tu entusiasmo.

4. Aléjate de la televisión

Más de una hora de consumir televisión o internet es demasiado para un niño. Incluso como adultos se recomienda que el promedio semanal no debe exceder las ocho horas.

En su lugar ofréceles actividades sociales como juegos de mesa.

5. Que te vean leer

Leer es como una enfermedad, se contagia. Si los niños nunca han visto a sus padres tomar un libro, difícilmente tendremos a un adulto lector. La escuela ayuda pero el trabajo de promoción de la lectura comienza en casa.

6. Cambia refrescos por agua

El agua es vida y los refrescos no. El azúcar que contienen es un desequilibrante para cualquier dieta. Explícales los beneficios de hidratarse con agua natural y limita al máximo el consumo de bebidas azucaradas.

7. Revisa las etiquetas

Y no me refiero a las etiquetas de instrucciones de lavado para la ropa. Los alimentos procesados contienen información nutrimental que debes considerar. Vigila especialmente que el contenido de azúcar y grasas sea lo más bajo posible.

8. Mantenerse positivo

Los hijos copian los modelos de conducta y si ven que tu actitud hacia la vida es negativa, seguramente estarás criando a alguien pesimista.

Muéstrales las maravillas que hay, desde algo tan simple como un atardecer hasta el hecho de valorar que enfrente tienen un plato de comida.

El desarrollo de los niños depende en gran parte de lo que hagamos sus padres, para bien o para mal.

Artículos relacionados

¿Cómo preparar a tus hijos para una consulta médica?

Uno de los temores más grandes de la mayoría de niños, sobre todo de los más pequeños, es visitar...

¿Cómo cuidar a tus hijos del Zika?

En febrero de 2015, las autoridades brasileñas comenzaron a investigar un brote de erupciones en la...

Preparativos para la llegada de un hijo: ¿qué no debes olvidar?

Los preparativos para la llegada de un hijo son tan especiales como la noticia mismo de su...