<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Precauciones para manejar de noche

Según el boletín estadístico de la Policía Nacional Civil, la mayoría de accidentes en Guatemala ocurren desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm. Siendo las 7:00 pm, la hora más peligrosa para transitar. Más de 360 accidentes ocurren a esta hora, por lo que es indispensable que tomes en cuenta ciertas precauciones.

Aunque no lo creas, manejar de noche es un riesgo. La agudeza visual de las personas suele disminuir debido a la oscuridad, haciendo que el campo de visión sea menor y algunos peligros, que son visibles a la luz del día, queden ocultos. Debido a esto, los accidentes suelen ser más comunes.

New Call-to-action

En Seguros El Roble estamos al tanto de esta situación y, ¡queremos protegerte ante cualquier eventualidad! Nuestro Seguro Completo de Automóvil y el Seguro de Daños a Terceros te darán la seguridad de contar con un respaldo económico en caso de que te suceda algún siniestro a estas horas de la noche.

Si con frecuencia manejas durante estos horarios es preciso que sigas los consejos que te damos a continuación.

1. Mantén siempre tu distancia

Al manejar, en especial durante la noche, es vital que respetes la distancia con el vehículo que va delante. Esta no debe ser menor de tres segundos.

2. Respeta los límites de velocidad

Es preciso que respetes las leyes de tránsito y no sobrepases los límites de velocidad establecidos. Durante la noche los ojos y el cerebro tienen que hacer un mayor esfuerzo para ser eficientes y hay más probabilidades de tener un accidente si manejas a alta velocidad.

3. Presta atención a los espejos

Procura ir alerta de tus alrededores, así podrás detectar con tiempo y prevenir cualquier percance. 

Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. Pregunta hoy mismo sobre nuestros seguro Completo de Automóvil y el seguro de Daños a Terceros. Nos interesa tu seguridad y la de tu familia y, con gusto, te brindaremos toda la información que necesites.¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Roble Red: Tu seguro médico desde la palma de tu mano

No podemos negar que nuestra vida cambió gracias a que el internet nos facilita comunicarnos y...

5 beneficios de un seguro familiar

Muchas personas reconocen el valor de un seguro médico. No solo por los beneficios que tiene en...

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho...