<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 consejos para tener una buena higiene bucal

La salud de tu boca va más allá que evitar el mal aliento o lucir una sonrisa blanca y radiante. Se trata de mantener hábitos de higiene diaria y realizar un proceso de limpieza cuidadoso para evitar enfermedades como la gingivitis, la periodontitis y las caries.

 

Sin embargo, es probable que con el trajín de tu día a día, pases por alto este aspecto tan importante. Afortunadamente, con pequeñas acciones en tu rutina, podrás lograr grandes cambios y mantener una higiene bucal saludable. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones para que pongas en práctica.

 

1. Haz un cepillado adecuado

La base de una buena salud dental es el cepillado de dientes correcto. Es esencial realizarlo al menos dos veces al día con pasta dental con flúor durante dos minutos cada vez, según la Asociación Dental Americana.

 

La manera correcta para cepillarse la boca es haciendo movimientos cortos y suaves de abajo hacia arriba para los dientes inferiores y de arriba hacia abajo para los superiores. Además, presta mucha atención a la línea de las encías, la parte trasera de los dientes y alrededor de los brackets, coronas o cualquier arreglo adicional que tengas, como lo indica Colgate.

 

2. Utiliza hilo dental

La limpieza de tus dientes no depende únicamente del uso de tu cepillo, ya que el hilo dental también juega un papel importante. La razón es porque este gran aliado te permitirá remover los restos de comida que están adheridos entre tus piezas dentales. Así que no olvides utilizarlo al menos una vez al día, preferiblemente, en las mañanas.

 

3. Cuida tu alimentación

Ten mucho cuidado con el tipo de alimentos que consumes en tu día a día. Esto porque todos aquellos con alto contenido de azúcares y carbohidratos simples como las gaseosas, las golosinas y la comida procesada potencian el crecimiento de bacterias en tu boca. Nuestra recomendación es que optes por opciones ricas en fibra como las frutas, las verduras y los cereales integrales debido a que ayudan a mantener las encías y los dientes sanos.

 

4. Adquiere una cobertura dental en tu seguro

Ten en cuenta que cuidar de tu salud bucal desde ahora es una inversión en tu futuro. Por ello, considera incluir una cobertura dental en tu seguro de gastos médicos. Con ella, tendrás acceso a tratamientos, consultas y procedimientos que te garantizarán una boca sana. ¡No permitas que los imprevistos afecten tu sonrisa!

 

Tal vez te interese leer: ¡Emergencia! Un seguro médico puede ser tu mejor aliado

 

Estos son solo algunos de tantos cuidados que debes tener en cuenta para proteger y mantener una excelente salud bucal. No olvides que tu sonrisa es un tesoro muy valioso y merece el mejor cuidado.

 

¡Muéstrale tu mejor sonrisa al mundo! Con la ayuda de Roblemed y nuestra cobertura dental adicional, te aseguras de que tus dientes y encías reciban atención especializada por profesionales. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se comunicará contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo un seguro de salud te ayuda en la compra de medicamentos?

Un seguro de salud es una protección que te brinda la tranquilidad de saber que puedes enfrentar...

5 factores de riesgo del cáncer de mama

Este mes conmemoramos el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y es una excelente...

5 síntomas para detectar el cáncer gástrico

El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora cada año en febrero y es un excelente momento para...