<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 cosas que te hubiera gustado saber antes de tener hijos

No importa cuántos libros y talleres tomemos, la crianza de un niño es un aprendizaje permanente que sólo podemos hacer por nosotros mismos.


Hay cosas que no cambian, por eso decidimos preguntar a cientos de padres sobre lo que debieron hacer como preparación para tener hijos y te sorprenderá la cantidad de información que compartieron y que te servirá si estás a punto de ser uno de ellos.

1. No es tan fácil como suena

No se trata sólo de tener relaciones sin protección, las cosas suceden cuando deben suceder. Así que si lo están planeando ya, dense un tiempo razonable para que la fertilidad haga lo suyo.

2. Los primeros meses son… "especiales"

El ciclo del recién nacido no es el mismo que el nuestro y lleva semanas adaptarlo. En medio de la madrugada despertará a  todos con su llanto. Además, ese mismo llanto se repetirá todo el día por causas a veces incomprensibles.

Llegará el momento en que no sabrás dónde está la puerta de salida, pero mágicamente, de un día a otro las cosas cambiarán dramáticamente. La clave es: “Paciencia, mucha paciencia”.

3. Dormirás menos

Cuando termina la etapa de levantarse a mitad de la madrugada a alimentar al bebé, llega la etapa de que los niños no quieren dormirse o insisten en quedarse con los padres.

No cedas ante esta situación ya que todo irá en detrimento de tu propio descanso.

4. ¿En verdad necesitas tantas cosas?

Muebles, cochecitos, baberos, columpios, vasitos… Los bebés parecen necesitar una tonelada de cosas, pero los padres con experiencia aseguran que al final no ocupas ni la mitad de todo lo que compras, así que no te agobies por gastar de más.

De la misma manera ocurre con la ropa, pues terminan por dejarla prácticamente porque están en constante crecimiento, así que no vale la pena invertir tanto en eso.

5. No te asustes, es normal que haya gastos sorpresa

Estás preocupado en qué hacer antes de tener hijos, pero sólo te diremos que los niños acumulan una gran cantidad de gastos sorpresa. Hay una cosa que usted necesitará mucho en los primeros años: pañales. Un montón de pañales. Y ya lo sabes, pero probablemente subestimas cuánto acabarás gastando en ese rubro.

Únete a clubes de precio y busca todas las ofertas existentes. Otros gastos como lecciones de música, ballet, viajes escolares y por supuesto enfermedades siempre estarán fuera del presupuesto.

Aquí vale la pena mencionar los costos del hospital para el alumbramiento. Un seguro médico con maternidad valdrá cada peso que inviertas en él y si lo haces con antelación, más beneficios encontrarás. Sólo para darte una idea, el costo de un parto natural oscila entre los 20 mil quetzales y si es por cesárea, se duplica.

6. Puedes trabajar en casa

Hay dos períodos de la vida de los hijos en los que demandan atención especial: recién nacidos y antes de caminar. Pero el resto del tiempo podrás hacer actividades laborales si les das a entender que no puedes estar al cien por ciento con ellos.

Así que, incluso si tienes la suerte de llegar a trabajar desde casa, considera obtener ayuda.

7. Crecen, no te preocupes

Las etapas de crecimiento y desarrollo son distintas, así que no te preocupes si hay otros niños de su edad que ya hacen cosas que tu hijo no. Igual ocurre con el momento de dejar el pañal y el aprendizaje.

8. Aprovecha a tomar todas las fotos que puedas

Nunca será suficiente. Toma todas las fotografías y videos que quieras. Ellos crecen más rápido de lo que creemos. Asegúrate de respaldarlas o imprimirlas. Y no las tengas concentradas en un solo sitio.

Suele ocurrir que al fallar una computadora lo que más lamentan los padres es que ahí tenían todas las fotografías de sus bebés. Y esas, ya no se pueden repetir.

9. Salir será una experiencia nueva

Una vez que te convierte en padre, el tiempo cambia. Lo que solía ser una carrera de cinco minutos a la tienda ahora tomar cuarenta y cinco minutos para acomodar al bebé, preparar la pañalera y otros pasos.

Comer fuera también será una experiencia totalmente nueva, pues acudes sólo a sitios que ofrezcan menú y áreas infantiles. Y si llegas a tener una cita sólo con tu pareja, pasarán toda la noche hablando del bebé.

10. Cambiará tu vida

La crianza te cambia. Ya sea que lo esperaras o no, nunca volverás a ser el mismo. De la noche a la mañana tus valores, ideas y perspectivas están alineados a una sola criatura y eso implica un cambio de hábitos, costumbres y un largo etcétera.

Probablemente ya te lo hayan dicho y con algunas partes de este artículo te hayas asustado, pero lo cierto es que ser padre es lo más grande y trascendental que experimentarás en la vida, pero eso sólo lo sabrás cuando llegue el momento. 

 

Artículos relacionados

¿Sabes cuáles son los documentos que debes tener a la mano a la hora de un siniestro?

Estar involucrado en un siniestro vehicular puede causar cierto temor o angustia, y es una...

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades...

¿Por qué es importante asegurar tu vehículo?

Tener un carro es una de las inversiones más grandes que debes proteger porque es tu compañero de...