5_AGOSTO_2_EL_SEGURO_MEDICO_VISTO_COMO_UNA_INVERSION.jpg

¿Por qué tu seguro médico es una inversión?

Escrito por El Roble | 9/09/16 9:13

El seguro médico es una inversión de vida. Cuando lo contrates piensa en él como un producto financiero que te ayudará.

Cada año las aseguradoras desembolsan millones de dólares en gastos médicos que ahorran y muchas veces salvan de una quiebra a familias enteras.

Cuando se presenta un accidente o una enfermedad se desestabiliza todo. La tranquilidad, la rutina y la economía. Un seguro médico permite solventar estos imprevistos que pueden lastimar las finanzas domésticas y nuestras vidas.

Los costos de estar protegido son variados y dependen del número de beneficiarios, el plan de cobertura y el deducible.

Por ello, al contratar alguno, tienes 15 días después de la entrega de tu póliza para revisar las condiciones generales del plan, según el artículo 673 del Código de Comercio de Guatemala. Si no cumple con lo ofrecido por tu agente de seguros, puedes solicitar la cancelación y tu prima será reembolsada. Toma en cuenta que esto exonera de cualquier responsabilidad a la compañía de seguros. 

Tu agente de seguros debe de estar perfectamente capacitado.  A él debes pedirle que te presente un cuadro comparativo de los beneficios de las aseguradoras de tu interés para tomar la mejor decisión. 

Al momento de contratar, conviene revisar los siguientes aspectos:

1. El contrato o la póliza debe estar plenamente registrado ante la Superintendencia de Bancos de Guatemala, quien es el ente regulador de las aseguradoras en nuestro país. 

2. Cuando vayas a contratar usa un simulador de pagos para que veas cómo van a quedar las parcialidades y si te conviene hacer un pago único a cambio de un descuento.

3. Compara la oferta que te hace tu compañía con al menos un par de opciones. No te dejes llevar solo por el precio, recuerda siempre considerar el factor prima, deducible, co-aseguros, cobertura y beneficios adicionales. 

4. Una vez que hayas elegido, conserva todos los documentos que te entregaron y firmaste, y ten una copia en otro sitio. Puede ser en formato digital, si lo prefieres.

 

Temas: Seguros médicos

Compra RobleMed

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia