<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Sonidos de tu vehículo que indican problemas mecánicos

Tu vehículo es como un compañero de viaje leal. Te lleva a donde necesitas ir, te brinda libertad y comodidad, pero ¿qué sucede cuando empieza a hacer sonidos extraños? No ignores esas alertas porque pueden ser señales de problemas en sus componentes. En este blog, te contaremos sobre los sonidos que podrían indicar problemas mecánicos para que cuides de tu fiel amigo de cuatro ruedas.

1.  Chirridos al frenar

Cuando escuches un chirrido al pisar el freno, es una llamada de auxilio de tus frenos porque puede ser que las pastillas estén desgastadas y necesiten reemplazo. Es muy probable que si ignoras este sonido se convierta en un desgaste costoso de los discos de freno.

 

2.  Sonido agudo al girar la llave

Si al girar la llave de encendido escuchas un chillido metálico, podría ser un problema con el motor de arranque o la corona de arranque. Estos componentes son esenciales para poner en marcha el motor, por lo que es importante abordar cualquier problema de inmediato.

 

3.  Golpeteo al cambiar de marcha

Un sonido de taconeo o golpeteo al cambiar de velocidad puede ser un indicio de problemas en la transmisión, como sincronizadores desgastados o un embrague defectuoso. Ignorar estos sonidos podría resultar en costosas reparaciones de la transmisión, así que nuestra recomendación es que visites a un mecánico lo más pronto posible.

 

4.  Silbidos al abrir el capó

Si escuchas un silbido que proviene del motor cuando el capó está abierto, podría ser un problema en la correa de distribución o en una correa auxiliar. Una correa desgastada o suelta puede causar graves problemas en el motor, por lo que es importante revisarla y reemplazarla si es necesario.

 

5.  Ruidos en el escape

Un ruido de golpeteo en el sistema de escape podría indicar un problema en el convertidor catalítico o en el sistema de escape en sí. Un convertidor catalítico dañado puede afectar la eficiencia del motor y las emisiones del vehículo.

 

Recuerda que, como conductor responsable, es esencial prestar atención a estos sonidos y actuar a tiempo. Ignorarlos puede resultar en costosas reparaciones o incluso, poner en peligro tu seguridad en la carretera. Siempre es una buena idea consultar a un mecánico de confianza para un diagnóstico adecuado y mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Después de todo, tu vehículo y tú tienen muchos viajes emocionantes por delante, ¡así que cuídalo!

 

Parte importante de cuidar tu patrimonio es prevenir incidentes con un seguro de vehículos, pues así garantizas que te acompañe por más tiempo. Además, nunca sabremos cuándo las emergencias ocurrirán, así que es una decisión clave. ¿Quieres más información? Has clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

¿Por qué es importante asegurar tu vehículo?

Tener un carro es una de las inversiones más grandes que debes proteger porque es tu compañero de...

Cómo proteger la piel del sol

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Es por eso que debemos cuidarla y darle...

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...