<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Viajes largos en carretera? Aprende cómo mejorar la seguridad de tu pequeño en el carro

Cuando realizamos viajes largos nos preocupamos por el estado del auto, por los baches de las carreteras, por llevar agua y comida necesaria, pero en muchas ocasiones dejamos de lado algo vital, que nuestros pequeños viajen seguros.

Desde la posición que ocupan dentro del automóvil, hasta lo que tienen a su alrededor durante el trayecto, todo es importante para que los más pequeños del hogar no sufran en los viajes en carretera y la estadística de la Organización de las Naciones Unidas, que indica que al año mueren más de 186 mil niños en percances viales en todo el mundo, siga en aumento.

Conduce prudentemente

Puede parecer lógico, pero nunca sobre recordar que la mejor manera de evitar accidentes en viajes en carretera, es la responsabilidad del conductor. Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol, respeta los límites de velocidad y auxíliate con las señales de tránsito.  

Nunca adelante

No es recomendable que los más pequeños viajen en el asiento del copiloto. No solo por lo expuestos que se encuentran en esta posición, sino también porque las mismas bolsas de aire, podrían causar daños a su integridad.

No escatimes accesorios

Según cifras del estudio antes mencionado, el 46% de los niños que perdieron la vida en accidentes en carreteras, no contaban con un sistema de retención infantil. Sillas especiales, arneses y cinturones pueden reducir el riesgo de perder la vida.

Hasta la ropa cuenta

Hay medidas que te pueden ayudar a minimizar los daños en caso de los accidentes. Viste a los pequeños con ropa fluorescente durante los viajes en carretera, de esa manera será siempre más fácil localizarlos en cualquier situación.

Conoce tu auto

Existen automóviles que desde su fabricación incluyen medidas especiales para los niños. Zonas con absorción de impacto, seguros especiales, ya son incluidos en algunos modelos.

Más vale prevenir

Antes de cada viaje largo en carretera siempre es ideal contar con seguros para los tripulantes y también para el auto. El Roble tiene las opciones que más se acomodan a tus necesidades y a las de la familia completa.   

Artículos relacionados

Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

El uso correcto de las distintas luces que incorpora tu carro es clave para tu seguridad vial tanto...

¡Mantén tu carro en excelente estado!

¿A quién no le encantaría mantener siempre su carro como nuevo y evitar fallas en el motor, llantas...

Alineación y balanceo: Cuida la estabilidad de tu carro

Cumplir con el servicio menor y mayor en los períodos correspondientes es vital para cuidar la...