Los accidentes en los viajes son más comunes de lo que imaginamos. Uno de los peores errores que podemos cometer es aventurarse a un viaje largo en carretera, a otro país o ciudad y no llevar un botiquín de emergencias.
Un buen botiquín de Primeros Auxilios para viajes nos preparará para cualquier imprevisto. En este blog te decimos los elementos esenciales que debes llevar contigo en estas vacaciones. ¡Sigue leyendo!
Antes de armar tu botiquín pregúntate: ¿a dónde vas a viajar? ¿En qué época del año? ¿Estas tomando algún medicamento que necesite receta? En algunos países existen enfermedades a las que no estamos acostumbrados. Si vas a viajar a otro continente, consulta si necesitas vacunarte antes de irte.
Antiséptico para desinfectar las manos
Vendas de distintos tamaños para cubrir heridas
Gasas esterilizadas para la limpieza de heridas
Pinzas para extraer cuerpos extraños de las heridas superficiales
Guantes desechables para usar con las manos limpias
Suero fisiológico para el lavado de heridas y quemaduras
Suero oral para combatir la deshidratación
Curitas de diferentes tamaños para proteger posibles heridas
Un termómetro digital
Repelente de insectos
Gel de aloe vera para las quemaduras
Analgésicos para calmar el dolor como paracetamol
Antitérmicos para bajar la fiebre como ácido acetilsalicílico
Antiinflamatorios como el ibuprofeno
Crema para quemaduras
Antihistamínicos para calmar las picaduras
Analgésicos para el dolor de cabeza
Soluciones para prevenir el mareo
Te recomendamos que lleves tu botiquín en el equipaje de mano para evitar posibles pérdidas durante el viaje. No olvides revisar su contenido por lo menos una vez al año y deshacerte de los productos que ya están vencidos.
En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!