La época navideña es para compartir buenos momentos con familia y amigos, transmitir la importancia de dar y recibir amor y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Por eso lo que menos queremos es que nuestros hijos y seres queridos sufran algún accidente o quemaduras provocadas por la pirotecnia y fuegos artificiales.
La manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellitas, silbadores, volcancitos y bombas es potencialmente peligrosa. En Seguros El Roble queremos ayudarte a mantener segura a tu familia por eso en este blog te damos algunas recomendaciones para que evites estos accidentes.
Recomendaciones:
-
La pirotecnia debe ser manejada únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable.
-
Evita usar pirotecnia en lugares cerrados. Nunca la uses cerca de estaciones de servicio, autos, cocinas o lugares altamente inflamables.
-
Si la pirotecnia no explota, aunque la mecha parezca apagada nunca debes tocarla más bien apágala con abundante agua y mantente lo más lejos posible.
-
No guardes artículos pirotécnicos en tus bolsillos, ya que podrían encenderse y ocasionar quemaduras graves.
-
Al encender los fuegos artificiales, no apuntes a las personas, animales o árboles, tampoco los arrojes contra muros, cajas de luz o de gas.
-
No olvides la protección de tus mascotas. Los estruendos les afecta directamente el oído medio produciéndoles mucho estrés, dolor y desesperación, por eso los animales buscan huir o esconderse.
-
No manejes fuegos artificiales si has bebido alcohol.
-
Cuida a los más pequeños al momento de usar estrellitas, ya que éstas no son inofensivas, sus chispas pueden prender fuego a la ropa y causar heridas graves en los ojos.
-
Apoya la pirotecnia en el suelo para encenderla y no la sostengas en la mano. Tampoco experimentes detonarla dentro de frascos, botellas, latas u otro tipo de recipientes.
En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia. Por eso, queremos que te sientas protegido esta Navidad con nuestras coberturas. Nuestro seguro de gastos médicos te ayudará a cubrir una gran parte de la totalidad de gastos y eso puede suponer un gran ahorro para ti y tu familia. Si quieres saber más sobre esto, ¡no dudes en preguntar sobre nuestras pólizas! Seguros El Roble, asegura siempre lo que más quieres.