Seguros El Roble Guatemala

¡Purifícate! Beneficios de tomar agua

Escrito por Roblemed | 25/03/22 18:01

Este mes celebramos el Día Mundial del Agua y es el momento perfecto para compartirte los sorprendentes beneficios que implica consumir este vital líquido. Además de hidratar tu cuerpo y limpiar el organismo, es un potente transportador de vitaminas y sales minerales.

Aunque la cantidad de agua varía según tu peso, edad y actividad física, la Organización Mundial de la Salud sugiere consumir entre un litro y medio a dos cada día. Pero, ¿sabías que los beneficios van más allá del cuidado de la salud? Te los compartimos a continuación.

Alivia la fatiga

Sabemos que existen días en los que se nos olvida ingerir la cantidad adecuada de agua. Esto puede afectar al corazón porque debe trabajar más para bombear la sangre oxigenada hacia las células y otros órganos, lo que causa fatiga.

Por otra parte, tu organismo disminuye su fuerza muscular. Por ello, te recomendamos beber la cantidad suficiente de agua para mantenerte con energía y ser más productivo en tu día a día.

Evita migrañas

¿Alguna vez has sufrido un dolor de cabeza tan fuerte que te impide cumplir con tus tareas diarias? Una de las principales causas es la deshidratación y según la revista digital Salud180 de América Latina, se debe a que el cerebro y los ojos se inflaman, lo que también ocasiona que experimentes visión borrosa.

Toma al menos dos litros de agua al día para evitar las migrañas e incluso los dolores de espalda, así que, ¡inicia hoy mismo!

También podría interesarte leer: Consejos útiles para prevenir y tratar una migraña

Ayuda a tu sistema digestivo

Cuando tomas suficiente agua tu metabolismo se agiliza un 30 % durante la hora posterior, es decir, los alimentos que consumes se procesan más rápido. Además, junto a una dieta balanceada y rica en fibra, es excelente para evitar afecciones como el estreñimiento o la diverticulosis, que son pequeñas bolsas que se forman en la pared interna del intestino.

Mejora el sistema inmunológico

Al tomar la cantidad adecuada de agua, el sistema inmunológico comienza a mejorar porque tu cuerpo transportará los nutrientes necesarios de forma correcta hacia los órganos y tejidos. Por lo mismo, tus defensas combatirán enfermedades como la gripe, el resfriado, el COVID-19 o incluso contra los ataques al corazón, según una investigación realizada por la Academia de Oxford.

Tal vez te interese consultar: Previene el resfriado con estos consejos

El agua es tan importante que permite que tu organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales de manera correcta. Al no consumir la cantidad suficiente, notarás mayor cansancio, la orina será de color amarillo oscuro, la piel estará reseca o tendrás problemas para concentrarte. En caso de que experimentes malestar o síntomas mayores como mareos o dificultad para orinar, lo más recomendable es que visites a tu médico.

Comienza a cuidarte desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.