<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Muévete! Cuida tu salud mientras trabajas desde casa

Ha pasado más de un año desde que muchos comenzamos a trabajar o estudiar desde casa debido a la pandemia. Sin duda, ha sido un cambio drástico en nuestra vida cotidiana porque caminábamos más en la oficina, ya sea para almorzar, ir a reuniones o platicar con nuestros compañeros.

Actualmente nos movemos muy poco, así que es momento de mejorar los hábitos. ¿Te has puesto a pensar qué cambios puedes incorporar en tu rutina para mantenerte más saludable? En Roblemed queremos compartirte algunos consejos para que no descuides tu salud.

Busca un ambiente apto para trabajar 

Tener un espacio adecuado para cumplir con las tareas diarias contribuye a tu bienestar mental y a tu nivel de productividad. Asegúrate que el lugar esté apartado del ruido, cuente con iluminación natural y buena ventilación para potenciar tu concentración. 

Evita la mala postura

¿Sufres de dolores de espalda o cuello? Ten precaución porque una mala postura durante el teletrabajo puede provocar molestias crónicas. Evita trabajar desde el sillón o cama, lo ideal es usar un escritorio o mesa y una silla cómoda. 

Para tener una correcta posición coloca la parte superior de la pantalla de tu computadora al nivel de tus ojos, el teclado y mouse a la altura de los codos y asegura que tus pies toquen el suelo.

Mantente en movimiento

Dale a tu cuerpo y mente un pequeño descanso del trabajo. Es recomendable tomar un tiempo libre de 5 a 10 minutos por cada hora de trabajo. Esto será grandioso si sientes la vista agotada o la mente bloqueada. 

No uses estos minutos para usar tu celular o tablet, es momento de alejar la vista de cualquier pantalla. Aprovecha a caminar o hacer ejercicios de estiramiento para prevenir daños en la columna y mejorar la circulación de sangre en las piernas.

¡Hidrata tu cuerpo para rendir mejor!

¿Sabías que en muchas ocasiones, la falta de concentración y de atención puede estar relacionada por la falta de hidratación en tu organismo? Procura tomar agua constantemente para completar al menos dos litros al día. Usa vasos medianos para que te levantes y vuelvas a llenarlos con más frecuencia, así tu cuerpo estará en mayor movimiento.

Mantén estos buenos hábitos y sé la mejor versión de ti cuando trabajes en casa. Un dolor de espalda, cabeza o de cualquier otra parte del cuerpo puede afectar seriamente el rendimiento de tus tareas diarias. Si has tenido molestias constantes, es conveniente que visites a tu médico lo antes posible.

¡Cuida tu salud con Roblemed! Prioriza tu bienestar desde ahora con tu seguro médico. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Qué tan poco saludable es cometer estos 5 errores en la mañana?

Cuando empezamos el día debemos cuidarnos de no cometer ciertos errores para no arruinar las...

La belleza de ser mujer: cómo tener mejor cuidado de ti misma

No importa si eres ama de casa, oficinista, madre de tiempo completo o estudiante, sabemos que...

¿Cómo puedo proteger mi casa del COVID-19?

Con la crisis que ha ocasionado el COVID-19 actualmente pasamos bastante tiempo en casa y...