<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Cuida de tu familia! Arma tu kit de emergencia para estas celebraciones

Las fiestas navideñas y de año nuevo ya están cerca y, no serían fiestas sin cohetes, luces y mucha diversión. Sin embargo, es importante ser precavido y tener siempre a la mano un kit de emergencia, pues nadie está exento de un accidente en estas fechas, en especial de alguna quemadura por los cohetes o alguna cortada durante la preparación de la cena. Y tú, ¿ya tienes listo el tuyo?

Un kit de emergencias es un elemento que no puede faltar en ningún hogar, pues nunca se sabe cuándo podría ocurrir un accidente; y más vale ser precavido que lamentar y tener que salir corriendo a una farmacia. Así que, ¡presta atención! A continuación te diremos cómo puedes empezar a armar el tuyo.

Es importante que al armar un kit de emergencias tengas en consideración a todos los miembros de la familiar, es decir, ten en cuenta las necesidades de los adultos, los niños, si alguien tiene una enfermedad en particular o alguna discapacidad, adultos mayores e, incluso, mascotas. Para que así, puedas disponer de los elementos adecuados que necesites para cada situación.

Entonces, lo primero que debes hacer es encontrar una caja o un maletín en el cual vayas a poner todos los elementos básicos. Otra opción es contar con diferentes cajas, o mochilas, y así dividir el kit de emergencia. Por ejemplo, una caja para niños, otra para mascotas, otra para adultos y así sucesivamente.

Los elementos básicos que deben haber en un kit de emergencias son los siguientes:

1. Botiquín de primeros auxilios

Dicho botiquín debe contener los elementos necesarios para curar heridas leves, así como medicinas básicas y especiales que tomen los miembros de la familia.

Es importante tener curitas, vendas, algodones, pinzas, gasas, alcohol, aspirinas, suero, acetaminofén, protector solar, medicinas para el estómago, la gripe, alergias, dolores musculares, etc. También tijeras, cubrebocas, guantes, cinta adhesiva, pomadas para heridas o quemaduras, medicamentos especiales para la tensión, diabetes, antibióticos u otras enfermedades.

En caso de tener hijos pequeños en la casa, el botiquín también debe contener comida de bebé, jeringas, pachas, entre otros. Asimismo, artículos de higiene personal, toallas húmedas, baterías, lentes, aparatos de audición, etc.

2. Comida y agua

En caso de alguna emergencia grave en la que tengas que salir del hogar, es importante contar con suministros de comida de fácil preparación y no perecedera como latas de atún. Además de un galón de agua por persona. Por lo menos que sea suficiente agua y comida para 3 días.

Si tienes una mascota, es importante que tomes en cuenta la comida, el agua, medicinas y cuidados especiales para ella también.

3. Herramientas básicas

Linternas, radio, teléfono celular con cargador, preferiblemente cargadores solares. Así como silbatos, velas, fósforos, navajas, abrelatas, bolsas de dormir, toallas, mantas, cambio de ropa para todos, etc.

4. Documentos personales

Es importante tener a la mano todos los documentos de los que viven en el hogar con sus respectivas fotocopias.

Ten en mente mantener este kit de emergencia en un lugar de fácil acceso y revisalo al menos una vez al año pues hay ocasiones en que lo deberás actualizar con nueva comida o nuevas medicinas, teniendo en cuenta las necesidades de tu familia.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¡Muévete! Cuida tu salud mientras trabajas desde casa

Ha pasado más de un año desde que muchos comenzamos a trabajar o estudiar desde casa debido a la...

Roble Red: Tu seguro médico desde la palma de tu mano

No podemos negar que nuestra vida cambió gracias a que el internet nos facilita comunicarnos y...

Cobertura en farmacias: la ventaja de un seguro de gastos médicos

¿Sabías que uno de los beneficios más grandes de los seguros de gastos médicos es la cobertura en...