<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos sobre cómo cuidar la salud de mis hijos

El ritmo de vida ha cambiado pero no así las prioridades y los hijos son y seguirán siendo una de ellas.

Antes la hora de la comida familiar era sagrada e intocable pero con ambos padres trabajando este momento se ha ido extinguiendo poco a poco.

Hoy la familia se reúne menos tiempo y con menos frecuencia, lo que ha impactado en nuestra manera de consumir los alimentos tanto en calidad como en cantidad. Nuestro ritmo de vida no favorece al desarrollo de un ambiente saludable.

Esto, sin lugar a dudas, ha generado problemas de salud. Hace poco seguro te preguntabas “¿Cómo cuidar la salud de mis hijos si apenas tengo tiempo para trabajar y hacer los quehaceres del hogar?” Y tienes razón esto se está poniendo difícil, pero no estamos solos y hay muchas estrategias para hacerlo.

Tal vez no podamos vivir en función de un horario para la comida familiar pero sí podemos cuidar lo que comen los niños.

Después de mucho investigar e intercambiar información con otros colegas logramos reunir una serie de consejos para ofrecerles una alimentación adecuada sin sacrificar horas laborales, domésticas o de descanso.

1. Cuídate tú

Si tus hijos ven que consumes cosas sanas, ellos lo harán. Es así de simple. Predicar con el ejemplo es una de las mejores maneras de educarlos. Nadie dice que no puedas comer una hamburguesa con papas a veces, pero no lo hagas todo el tiempo.

2. Frutas y verduras

Todos los días y a todas horas ofréceles frutos y verduras de temporada para que su dieta esté llena de vitaminas y minerales. Ponlas en lugares accesibles y ya lavadas para que ellos mismos las tomen.

3. Pescado y carne

Aquí están las proteínas. Una dosis de carne, pescado o huevo al día les darán la cantidad que necesitan para abastecerse. Sé creativo en su presentación para que le tomen gusto.

4. Aceite de oliva

Utilízalo en las ensaladas y consúmelo en vez de los aderezos. 

Los aderezos a base de mayonesa o aceite suelen tener grandes porcentajes de grasa. Si vas a consumir aderezo, que sea uno a base de limón o vinagre. 

5. Lácteos

Aquí está el calcio que requieren para desarrollar huesos sanos y fuertes.

Si los pequeños tienen tendencia al sobrepeso ofréceles productos descremados. No podemos evitar los accidentes de niños pero sí podemos fortalecerlos para enfrentarlos cuando ocurran.

6. Agua

Las bebidas endulzadas son ricas en azúcares.  El exceso en el consumo de azúcar deriva en serios problemas de circulación, digestión y metabólicos. Haz que consuman agua natural e incentívalos a hacerlo.

7. Carbohidratos

Pan, pasta, arroz, papas, cereales y legumbres contienen los hidratos de carbono suficientes para el metabolismo de tus hijos y les aportan vitaminas y minerales suficientes para el desarrollo.

No existen comidas malas por sí mismas, lo que sí debe existir es el control y equilibrio para tener una buena alimentación.

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...

¿Cómo cuidarse después de un parto por cesárea?

El día del nacimiento de un hijo es un momento mágico y transformador, lleno de emociones y amor....

¿Conoces los sueños de tus pequeños? ¡Ayúdalos a cumplirlos!

La mayoría de los niños se levanta cada mañana deseando que los días pasen pronto para hacer...