<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabías que las bolsas de aire de tu vehículo también necesitan mantenimiento?

A pesar que son uno de los accesorios más importantes para la seguridad de los tripulantes de un auto, las bolsas de aire, casi nunca reciben mantenimiento, aquí te decimos cómo se hace.

La importancia de los “airbags” es tal, que en realidad es el primer escudo que tenemos en una colisión en contra del volante, parabrisas y el resto de instrumentos que componen el panel frontal de la cabina.


Muchas personas piensan que las
bolsas de aire no deben recibir mantenimiento y que es mejor en todo caso, solo cambiarlas, pero se puede alargar la vida útil de estos dispositivos de seguridad con estos pasos:


El calor y el tiempo sus enemigos

Las altas temperaturas debilitan la estructura de la bolsa, incluso cuando está en su compartimiento. Además, debemos tomar en cuenta que el tiempo recomendable de vida, es de 10 a 12 años, luego de esto es casi un hecho que deben reemplazarse.


Cada 6 meses

Contrario a lo que muchas personas piensan, hay centros especializados en los “airbags”. Visitarlos al menos 2 veces al año para verificar su estado potenciará la seguridad en la cabina de tu auto. De no saber cómo encontrarlos, Seguros El Roble, tiene dentro de su red, especialistas de esta rama.


Cambio de piezas

Luego que fue expulsada la bolsa, es recomendable buscar no solo el reemplazo, sino también la revisión del sistema de eyección, ya que muchas veces sufren desgaste.


Mujeres embarazadas

No es recomendable que mujeres embarazadas se transporten adelante, por el riesgo de la fuerza de la bolsa de aire. En este caso o viaja en la parte trasera o se desactivan todas las bolsas. Queda a discreción de los tripulantes.


También es recomendables estar atento a las noticias de los fabricantes, esto para conocer si hubo fallas de fábricas y de esa manera acercarse a un centro de servicio.

Si reconoces la importancia de contar con un seguro de vehículos, estás en el lugar indicado. Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.

solicita-seguro-vehiculo-el-roble-guatemala

Artículos relacionados

Razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas ha salvado a lo...

5 lesiones comunes en un accidente de tránsito

A pesar de que los vehículos incorporan sistemas de seguridad avanzados, los cuales han mejorado...

Cómo prevenir accidentes de autos

Cuando termines de leer esta publicación habrán ocurrido dos accidentes viales.