<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué pasa con mi seguro al vender mi automóvil?

¿Compraste un seguro y vendiste tu vehículo? lo que procede es el traspaso de póliza de seguro.

Al hacer una transacción el propietario original puede solicitar a la compañía aseguradora que lo traspase hacia el nuevo propietario o hacia otro vehículo.

New Call-to-action

En caso de que no se realice el traspaso de seguro, el contratante puede pedirle a la aseguradora que cancele la póliza.

En el caso de que se concrete el traspaso, deberá notificarse antes de la venta del vehículo al corredor para que la compañía procese la información y el vehiculo no se quede desprotegido en ningún momento.

La compañía está en su derecho de aceptar o declinar el traspaso en caso de que el índice de accidentalidad del nuevo beneficiario sea muy alto o éste no cumpla con los requisitos del contratante.

La comunicación de la venta se hace regularmente con un mes de anticipación, pero en caso de no ser posible, debe realizarse de manera inmediata, ya que ante un problema o siniestro, el primer contratante es responsable de cualquier siniestro o accidente.

Este contrato no se termina mientras no se dé aviso al corredor y este lo informe inmediatamente a la aseguradora.

Con Seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito o fallas en tu vehículo, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente y, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

5 consejos para superar el miedo al manejar un carro

Para muchas personas, conducir un vehículo ha llegado a ser una práctica muy desestresante. Sin...

Seguro de vida: ¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi familia?

Cada día nos enfrentamos a distintos desafíos y retos para cumplir con nuestras tareas diarias. Sin...

Mantenimiento de autos: Cómo y cuándo cambiar el aceite

Parte del cuidado del vehículo es el cambio periódico del aceite, el cual se deteriora con el...