Así como tú pones en una maleta todo lo necesario para tus vacaciones, el vehículo también debe prepararse para el viaje pues los accidentes en carretera están al acecho.
Todos los seguros de automóvil en Guatemala coinciden en la necesidad de incluir un kit básico de herramientas para todas las situaciones.
En el camino pueden presentarse una serie de inconvenientes que ponen en riesgo la vida o integridad de los ocupantes, pero también el éxito del viaje. Incluso la ley establece que es obligatorio contar con una serie de elementos de resguardo y reparación.
El equipo básico para automóviles no debe faltar en la cajuela y por eso nos dimos a la tarea de preguntarle a expertos en la materia qué es lo que debe incluir y aquí te lo compartimos.
Tricket: Indispensable para levantar el automóvil y cambiar el neumático en caso de avería.
Cruceta: La herramienta para quitar los chuchos de la llanta.
Señales: También conocidos como conos, se deben colocar a 20 y 10 metros de distancia del auto averiado.
Extintor: Para apagar cualquier conato de incendio tanto del vehículo como del exterior.
Llanta de repuesto: Revisar que esté inflada y en buenas condiciones.
Caja de herramienta: Mínimo debe contener desarmador de estrella, desarmador plano, pinzas de ajuste (alicate), pinzas de corte, barilla para subir el tricket y llave de expansión.
Linterna: Asegurarse que tenga baterías en buen estado y unas de repuesto.
Botiquín: Con antisépticos, gasas, vendas y analgésicos. Algunos ya los venden armados, pero tú puedes armar el propio de acuerdo a tus necesidades.
Lazo: Para jalar un vehículo por fallas mecánicas si esto fuera necesario.
Medidor de aire para llantas: Para saber cuánto aire le hace falta a la llanta para que este inflada en su totalidad y seguir nuestro camino sin ninguna novedad.
Inflador de llantas: Inflar la llanta si esta lo requiriera.
Bote de aceite para la transmisión: Este nos ayuda a que las ruedas y el timón de nuestro vehículo fluyan sin problema alguno.
Aceite para el motor: Este tiene diversidad de funciones, entre estas están:
-
Enfriar el motor retirando el calor de los pistones.
-
Sellar el espacio entre los pistones y los anillos para mantener la compresión.
-
Limpiar el motor eliminando residuos de carbón que puedan formarse dentro de él.
Refrigerante: Es fundamental para enfriar el motor del auto, sobre todo en verano
Además, siempre debe haber a la mano un teléfono con batería suficiente para pedir auxilio en caso de que ocurra algo que no podamos resolver por nosotros mismos.
Los seguros de automóvil suelen incluir una cobertura para apoyarnos en situaciones de emergencia que no necesariamente sean trágicas.
Desde un servicio de grúa, hasta el abasto de combustible, contar con una cobertura de este tipo hará más fácil nuestro camino.
Cuando planeamos nuestra ruta, nadie incluye una ponchadura de neumático, sin embargo es algo que pasa constantemente y no tiene nada que ver con el estado del vehículo.
Hay personas que no saben si su vehículo trae llanta de repuesto y tampoco como cambiar una. En internet hay tutoriales para adquirir esa habilidad de la cual nunca te vas a arrepentir de tener.
Y tampoco nadie dijo que debes ser experto en mecánica, pero no está de más conocer la manera básica en la que opera el auto, eso algún día podría ahorrarte muchos problemas
.
IMPORTANTE:
Invierte unos minutos en aprender a hacerlo, no es una cuestión exclusiva de los hombres, pues también las mujeres deben saber hacerlo y es muy sencillo.
SE PRECAVIDO Y VIAJA SIN PREOCUPACIÓN,
NOS INTERESA TU SEGURIDAD Y LA DE TU VEHÍCULO