<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Entra en vigencia el nuevo Acuerdo Gubernativo número 17-2020

A raíz del incremento de accidentes  de tránsito en Guatemala  el Organismo Ejecutivo emitió el Acuerdo Gubernativo número 17-2020 el “Reglamento Para La Contratación Del Seguro Obligatorio De Responsabilidad Civil Contra Terceros Del Transporte Colectivo Urbano De Pasajeros Y De Carga” el cual  entró en vigencia el 20 de febrero del 2020. Otorgando un plazo para la contratación del seguro de un mes siguiente a la entrada en vigencia del Reglamento, es decir hasta el 20 de marzo del presente año.

Los propietarios de vehículos de transporte colectivo y de carga utilizados para actividades comerciales que estén previamente autorizados para circular por la vía pública deberán contratar y mantener vigente un seguro de responsabilidad civil contra terceros y ocupantes para indemnizar por muerte, lesiones o daños y perjuicios a las personas afectadas  como resultado de un hecho de tránsito.

El seguro también deberá cubrir todos los daños producidos por dichos vehículos a la propiedad privada, propiedad pública, al medio ambiente y a las personas que se conduzcan o no en el vehículo asegurado.

 

Sanciones

El propietario o conductor que preste servicio de  transporte colectivo urbano de pasajeros o de carga que no cumpla con  el requisito de seguro vigente pagará una multa de Q 15,000.00 que será impuesta por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil o la Municipalidad a quien se le haya delegado la autoridad según lo establecido en el artículo 30 de la Ley de Tránsito decreto 132-96 del Congreso de la República de Guatemala.

Si esta nueva normativa afecta el giro de tu negocio, en Seguros El Roble podemos asesorarte en adquirir el seguro para tu vehículo o flotilla de vehículos. ¡Contáctanos ya!

 

Artículos relacionados

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...

¿Necesito seguro de salud si tengo seguro médico en el trabajo?

Nadie quiere necesitar un seguro médico pero, cuando lo necesita, nadie se arrepiente de tenerlo. 

¿Por qué elegir tu seguro de vida con Seguros el Roble?

Al tomar la decisión de adquirir un seguro de vida es necesario buscar la mejor opción para ti y...