<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

10 Consejos para evitar accidentes

Llegar seguro a tu destino y proteger tu vida y la de los demás, depende de ti. Los accidentes automovilísticos pasan todo el tiempo, pero en temporada de vacaciones, descansos, días festivos y puentes estos se incrementan hasta en un 35%.

¡Evita los accidentes con estos consejos!

1. Respeta las normas de seguridad vial, en especial los límites de velocidad. El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades que sufras un accidente.

2. Utiliza siempre el cinturón de seguridad, tanto si vas en los asientos delanteros como en los traseros. Y verifica que todos los demás pasajeros lo utilicen. Esto es muy necesario, independientemente del lugar en el que te encuentres.

3. Si viajas con niños asegúrate que el asiento infantil sea del tamaño adecuado. Recuerda que los menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero, con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.

4. Siempre usa tus señales de la manera adecuada, incluso si crees que no hay nadie cerca. Conduce con ambas manos en el volante, al cambiar de carril en la autopista utiliza las luces intermitentes y si frenas de repente asegúrate de utilizar las luces de emergencia.

5. Evita por completo las distracciones, dedícate únicamente a conducir. Si necesitas hablar por teléfono, responder un mensaje, consultar un mapa o el GPS, comer, tomar agua lo mejor es que detengas el automóvil.

6. Antes de emprender tu viaje, asegúrate de haber descansado lo suficiente, por lo menos haber dormido 6 horas. Cuando estás muy cansado tu velocidad de reacción es menor, lo que hace que conducir sea más peligroso. Durante el viaje realiza pausas cada dos horas.

7. Practica la "conducción preventiva", esto significa permanecer en tu carril, dejar que las otras personas te sobrepasen y no defender tu posición en el tráfico. Durante las vacaciones es muy común que las personas tengan urgencia de llegar a la playa o su lugar de vacaciones.

8. No lleves exceso de equipaje, transporta sólo lo necesario y colócalo de forma equilibrada en el maletero. Ante un choque, cualquier objeto puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.

9. Nunca consumas alcohol, drogas o psicofármacos si vas a conducir. La mejor opción es tener siempre un "conductor designado” para evitar cualquier tipo de accidentes.

10. Revisa el estado de tu vehículo: asegúrate que las llantas tengan una presión de aire adecuada, que cuentes con una llanta de repuesto, que los frenos, amortiguadores, luces y limpiaparabrisas funcionen correctamente.

Así que, ¡ya lo sabes! En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia. Sabemos que nadie está exento de sufrir un accidente automovilístico, por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de auto. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Seguridad vial: evita estos malos hábitos al conducir

Es muy común que muchos conductores tengan malos hábitos detrás del volante, tal vez porque quieren...

¿Carro estacionado por mucho tiempo? No pases por alto estos cuidados

Son muchas las razones por las que tu vehículo podría estar sin utilizar en el garaje de tu casa. A...

Fallos más frecuentes causados por conducir mal

Un mal estilo de conducción te pone en riesgo e influye en el cuidado del vehículo.