<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Estás al tanto de la cantidad de asesinatos que se dan en Guatemala?

Sin duda adquirir una protección para tu familia es una de las mejores inversiones que puedes hacer. No olvides que un seguro de vida es una protección económica que nos proporciona la seguridad de saber que, ante una circunstancia desfavorable, nuestros seres queridos y nosotros mismos podremos seguir hacia adelante.

Según los datos que están consignados en el informe del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), durante los 12 meses del año 2018 hubo 3.881 homicidios. En el año 2017 se registraron alrededor de 4410 homicidios al año, una cifra que indica que al día se asesinaron aproximadamente 12 personas.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

Los departamentos de Guatemala y Escuintla son los más violentos. En ambos departamentos se contabilizaron 47 homicidios por cada 100 mil habitantes. Le siguen Chiquimula con 46, Zacapa con 43 e Izabal con 42 homicidios. El departamento menos violento es Quiché, con 2 homicidios por cada 100 mil habitantes. Luego Sololá y Totonicapán con una tasa de 3 homicidios.

Estas alarmantes cifras pueden causarnos mucha preocupación. Por eso lo mejor que puedes hacer para vivir una vida tranquila y estar completamente seguro de que tus hijos y tu familia estarán protegidos bajo cualquier circunstancia es obtener un seguro de vida. Con un seguro de vida puedes beneficiar a tus familiares y seres queridos como:

  • Esposo (a)

  • Hijos

  • Papá

  • Mamá

  • Familiares más cercanos

  • Entidades financieras por respaldos de créditos

Puedes contratar un seguro universal: que ofrece cobertura por fallecimiento y al mismo tiempo genera un ahorro. O un seguro a término: que ofrece cobertura por fallecimiento con diferentes plazos de contratación y su costo es mucho más bajo debido a que su estructura no contempla ahorro. Estas modalidades cubren fallecimiento por cualquier causa y coberturas adicionales como: indemnización por muerte accidental, indemnización por invalidez total y permanente y exoneración de pago de primas por invalidez total y permanente.

Si quieres más información al respecto, ¡no dudes en contactarnos! En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya, pregunta por las diferentes coberturas.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Sabes que tu seguro de vida cuesta menos de lo que gastas en comida en un día?

¿Estas acostumbrado a comprar café todas las mañanas? ¿Frituras, gaseosas o galletas para el snack...

¿Mi seguro de vida cubre el riesgo de invalidez?

Sufrir una incapacidad total o permanente por un accidente o enfermedad puede cambiarle la vida a...

Glosario de tu seguro de vida

Si eres de las personas que protege sus sueños, establece metas y cuida de sus seres queridos,...