Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y disfrutar nuestra vejez en las mejores condiciones. Existen hábitos muy sencillos qué podemos seguir, conoce aquí cuales son.
Cualquier tipo de actividad física que puedas realizar regularmente tiene un impacto muy positivo en tu cuerpo. Mejoras la capacidad de tu sistema respiratorio y cardiovascular, reduces el riesgo de osteoporosis, aumentas la flexibilidad, e incrementas la producción de endorfinas que potencian tus defensas.
Ignorar las señales de alto, de prohibición de estacionamiento, prohibición de viraje en “U” o similares, es uno de los errores más graves que cometen los conductores. Esto demuestra un exceso de temeridad y autoconfianza, ya que piensan que pueden realizar dichas maniobras sin riesgo alguno. Las señales están puestas para obedecerse, al no hacerlo no solo pone en riesgo su vida sino la de las demás personas en la carretera.
Son ricos en antioxidantes, fibra y ácidos grasos insaturados. Al comerlos a menudo reducirás el riesgo de padecer enfermedades del corazón, aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio y hierro. Puedes poner los frutos secos en un recipiente pequeño y comerlos a cualquier hora del día.
Nuestro cuerpo está compuesto un 70% de agua. Este elemento es indispensable para mantenerlo sano, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar vitaminas, sales y minerales que nuestras células necesitan.
Un estudio elaborado por la Escuela de Medicina de Einstein en Nueva York llegó a la conclusión que la risa disminuye la presión arterial, reduce el azúcar en sangre, ayuda a evitar el estrés y a ser más tolerante. ¡Además no olvides que sonreír es gratis!
Beber café puede reducir el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y la enfermedad de Alzheimer. Eso sí evita abusar de él, ya que consumir demasiada cafeína puede resultar en insomnio o ansiedad.
Dormir es uno de los placeres gratis de la vida. La falta de sueño conduce a un mayor riesgo de muerte y puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Investigaciones sugieren que dormir siete horas es suficiente para llevar una vida saludable.
Si por algo es mundialmente conocido el vino, es por su buen sabor. Beber alrededor de una copa de vino tinto al día está vinculado con unas menores tasas de muerte por accidentes cardiovasculares, previene el envejecimiento celular, evita la diabetes, previene el cáncer y reduce el colesterol malo.
En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro de vida estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia. Si quieres saber cómo puedes contratar tu plan de Vida 360, haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud. ¡Consulta hoy mismo! Recuerda que las emergencias no avisan, no dejes que te tomen desprevenido.