<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Yellow Day: 5 actividades para aumentar tu nivel de felicidad

Desde el 2005, el Yellow Day se considera como el día más feliz del año, en oposición al Blue Monday o más conocido como el día más triste del año que, según el psicólogo Cliff Arnall, es el tercer lunes de enero.

Para celebrar el Yellow Day que oficialmente es el 20 de junio, es necesario que te llenes de motivación y realices diversas actividades para aumentar tu nivel de felicidad. ¡Comienza desde hoy con estas ideas!

1. Define tus metas

Es posible que sea una costumbre que tengas cada inicio de año, sin embargo, la mayoría de veces son tan complejas que requieren de mucho tiempo y esfuerzo ocasionando que al final te desesperes o estreses. Por eso, es clave que establezcas objetivos más simples y alcanzables como aprender un idioma nuevo, desarrollar tus habilidades artísticas o bajar de peso, por ejemplo. El objetivo es que sean significativas y te motiven.

También puedes consultar: 365 días para cumplir tus propósitos de nuevo año

2. No te compares con los demás

En una ocasión Bill Gates dijo: “no te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando” y esto es porque tienes tu propia esencia y personalidad que te hace único. No necesitas tomar decisiones que no quieras solo por encajar en algún círculo social o incluso con tu familia. 

Lo mejor que puedes hacer es decidir sobre lo que realmente te hace feliz y los riesgos con los que te sientas cómodo.

3. Encuentra un trabajo que te apasione

Haciendo referencia al filósofo chino Confucio “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Tómate el tiempo que sea necesario para elegir con sabiduría algo que realmente te apasione y no solo porque te ofrece crecimiento profesional. Es posible que te guste la robótica, los números o la escritura. ¡En dónde te sientas cómodo, es el sitio correcto!

4. Sal con tus amigos

Compartir momentos agradables con tu familia o amigos, sin duda, mejora tu calidad de vida. De hecho, según Mayo Clinic, esto brinda grandes beneficios tanto para tu felicidad como para tu salud en general como reducción de los niveles de estrés, ayuda a sobrellevar traumas, mejora la confianza en ti mismo, evita hábitos poco saludables, entre otros.

5. Consiéntete

¿Hace cuánto no te dedicas tiempo para ti mismo? ¿Cuándo fue la última vez que contemplaste un atardecer? Estas pequeñas acciones son grandes placeres de la vida que te ayudarán a ser más feliz y a mejorar tu estado de ánimo. Así que de vez en cuando tómate algunos minutos y desconéctate de todas tus preocupaciones.

También podría interesarte leer: Blue Monday: ¿Afecta tu salud mental?

Además de estas actividades, ten en cuenta que es importante resguardar tu salud con un seguro médico para que puedas disfrutarlas de mejor manera. No bajes la guardia para cuidar de ti y de tu familia y si tienes otras ideas en mente que te pueden hacer feliz, ¡no dudes en realizarlas!

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Unión familiar: 5 razones para celebrar la Navidad en familia

Navidad es una época para compartir en familia. Es la temporada del año en la que sentimos esa...

¿Cómo afrontar una enfermedad grave de tu hijo?

Como padres jamás estaremos preparados para escuchar que uno de nuestros pequeños tiene una...

¿Cómo vencer la dificultad para dormir?

Dormir bien es fundamental para mantenernos saludables y con energía durante el día. Sin embargo,...