Vacaciones; un buen momento para pensar en el futuro

Se acerca la Semana Santa y por fin tendrás una semana de vacaciones anheladas. La mayoría utiliza este tiempo para relajarse, practicar deportes, disfrutar paseos en familia, divertirse o irse de viaje. Sin embargo, ¿ya habías pensado que también puedes tomarte un poco de este tiempo para organizar tu futuro y el de tu familia? Al disponer de tanto tiempo, sin presiones o preocupaciones, puedes organizar gastos a futuro, plantearte incertidumbres para saber qué camino seguir de ahora en adelante y demás. A continuación te decimos cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Solicita tu seguro de vida aquí

Actualmente no muchas personas se detienen a pensar sobre su futuro y el de sus seres queridos. Usualmente la mayoría de personas suele vivir en el momento y olvidan plantearse incertidumbres como: ¿estarán protegidos mis hijos si algo me llegara a pasar?, ¿qué haríamos en caso de un accidente o una enfermedad grave?, ¿tendrán un futuro económico asegurado?, ¿cómo pagaría sus estudios y cómo vivirían?, ¿les estoy dejando un soporte financiero?

La verdad es que al tener una familia y personas que dependan de ti es importante plantearse este tipo de cuestionamiento para ir formando desde ya un plan de acción en caso de que suceda cualquier imprevisto. Sin embargo, es importante que te lo plantees en épocas de cero estrés y en épocas que no tengas miles de preocupaciones encima, para que así puedas pensar claramente y tomar buenas decisiones. Así que, ¡no esperes más! Empieza a planificar tu futuro y el de tu familia en estas vacaciones. Verás cómo te ahorrarás mucho estrés y preocupaciones a futuro si empiezas desde hoy.

1. Párate y escucha

Lo mejor de hacer este tipo de plan durante las vacaciones es que tienes tiempo de sobra para poder mirar tu vida y la de tus seres queridos con más perspectiva. Es decir, podrás tener una desconexión del día a día y podrás plantearte con éxito los objetivos a los que quieres llegar y a los que quieres acercar a tus familiares. Podrás reflexionar sobre diferentes situaciones, posibles acontecimientos y así tener una idea más clara de lo que necesitas.

Por ejemplo, si quieres que tus hijos tengan un soporte económico en el futuro para sus estudios y demás, puedes analizar si en verdad estás ahorrando lo suficiente o cómo estás construyendo ese soporte económico. Pregúntate: ¿tienes alguna herencia que dejarles?, ¿ahorraste lo suficiente para poder solventar imprevistos como accidentes y enfermedades y aún así poder pagar sus estudios? Las preguntas que te puedes hacer son infinitas, pero necesitas hacerlas para tomar una buena decisión.

2. Planifica

Una vez tengas claros tus objetivos y las metas a las que quieres llegar, planifica un plan de acción para lograrlo o busca las mejores alternativas que tienes para poder alcanzar dichas metas. Por ejemplo, un seguro de vida es una muy buena opción para proteger a todos tus familiares de cualquier accidente y enfermedad, o incluso para  dejarles un soporte económico en caso de que ya no estés. Con un seguro de vida tendrás menos preocupaciones y estrés y sabrás que tu futuro y el de tu familia están en buenas manos.

Así que, ¿qué esperas? Empieza desde hoy a buscar más información y ten asegurado tu futuro y el de tus seres queridos. En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte para que tú y tu familia puedan lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Si quieres saber cómo puedes contratar tu plan de Vida 360, haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud. ¡Consulta hoy mismo! 

Temas: Plan de Vida 360

Plan de Vida 360