Soy muy joven para ahorrar para la jubilación, ¿verdad o mito?

La situación laboral de muchos jóvenes, basada en la temporalidad y sueldos reducidos que se consumen en el propio día a día, es un gran obstáculo para que ahorren para su futura jubilación. Sin embargo, también se da el caso de jóvenes que sí disponen de recursos que poder destinar al ahorro y tampoco lo llevan a cabo. ¿A qué se debe esta situación?

Es normal que en las etapas más jóvenes de nuestras vidas sólo pensemos en incrementar nuestros recursos para poder llevar una vida cómoda, sin tantas preocupaciones. Dando más importancia a las necesidades presentes que a las futuras. Es por eso qué la jubilación es vista como una etapa lejana e incierta que no entra dentro de los planes de los jóvenes, que tienen otras prioridades más cercanas, como comprar una casa o un carro, viajar o realizar estudios de postgrado.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

Está comprobado, por norma general, que las personas comienzan a preocuparse por su jubilación alrededor de los 50 años. Planificar para tu jubilación es la mejor manera de prepararse para el futuro y asegurar que tus próximos gastos, ya sean médicos o personales, estén cubiertos. Un seguro de vida es una protección económica que te proporciona la seguridad de saber que, ante una circunstancia desfavorable, podrás seguir adelante.

El pago de un seguro de vida puede costarte menos de US$1 diarios, con una suma asegurada de US$100,000 con un temporal a 20 años. Existen gastos cotidianos que resultan más caros y que no te brindarán la tranquilidad y seguridad que necesitas.

Así que, ¿qué esperas? Empieza desde hoy a buscar más información y ten asegurado tu futuro. En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya y dales esa seguridad a tus hijos.

Temas: Seguros de Vida, Plan de Vida 360, Protección familiar, Jubilación

Solicita tu seguro de vida aquí