¿Qué pasaría si falleces en el extranjero?

Viajar, además de ser el sueño de muchas personas, es una de las experiencias más enriquecedoras. Emprender una aventura en el extranjero mejorará tu bienestar, incrementará tus conocimientos, fortalecerá tu educación y abrirá tu mente.

Es cierto que todos estamos expuestos a sufrir algún accidente, pero una situación como el fallecimiento en el extranjero se podría complicar, ya que se da en un ambiente desconocido. Por esa razón, es importante que conozcas cuáles son las gestiones necesarias y cómo puede apoyar tu seguro de vida.

Contactar a la embajada o consulado

En primer lugar es importante informar a la embajada o consulado de Guatemala que se encuentre en el país de la visita. Dichas entidades serán las encargadas de brindarle información a tu familia sobre los trámites y los costos relacionados con el traslado.

En casos especiales como paro cardíaco, por ejemplo, el consulado te apoyará con ciertos gastos. Por otro lado, ellos te apoyarán con asistencia durante el proceso. 

Llamar a tu aseguradora

Si tienes residencia en Guatemala y el fallecimiento se da por un viaje de paseo, estudios o trabajo, Seguro de Vida 360 será un aliado para tus seres queridos en esos momentos difíciles, ya que tendrán un respaldo financiero para estos gastos. 

Es necesario que tus seres queridos conozcan cómo reclamar el seguro de vida, así que coméntales en donde guardas la póliza y los datos más importantes. Recuerda que quienes no tienen este apoyo, deberán costear el funeral y la repatriación al país por sus propios medios.

Tiempo de espera

La repatriación a Guatemala suele demorar de 5 a 10 días hábiles, que empiezan a contabilizarse desde la fecha en que las autoridades locales otorgan la carta de autorización. El consulado les brindará a tus seres queridos los detalles del vuelo y del proceso de entrega.

Los gastos de repatriación pueden sumar hasta los 6 mil 500 dólares americanos y no contar con un respaldo podrá desestabilizar tu economía familiar. Por eso, si aún no tienes un seguro de vida que te brinde la tranquilidad que necesitas para viajar, este es el momento oportuno.

Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Mantenimiento de autos: Cómo y cuándo cambiar el aceite

Parte del cuidado del vehículo es el cambio periódico del aceite, el cual se deteriora con el...

Persistencia del COVID-19 en distintas superficies

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Coronavirus (CoV) son una amplia gama de virus...

Alineación y balanceo: Cuida la estabilidad de tu carro

Cumplir con el servicio menor y mayor en los períodos correspondientes es vital para cuidar la...