<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Diferencias entre un seguro médico y un seguro de vida

Adquirir un seguro te brinda la tranquilidad de contar con el apoyo financiero y emocional en un momento tan complicado como el fallecimiento, la invalidez o durante un imprevisto que comprometa tu salud.

En muchas ocasiones se suele confundir un seguro de salud con el seguro de vida. Sin embargo, cada uno tiene un objetivo y características diferentes que se adaptan a tus necesidades. ¡Conoce las diferencias a continuación!

Seguro de salud

La principal finalidad es resguardar tu salud en caso de que padezcas alguna enfermedad o necesites cualquier asistencia médica. Es decir, consultas médicas, laboratorios, descuentos en medicamentos, hospitalización, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Además, podrás adquirir beneficios adicionales como plan dental, indemnización por cáncer e incluso, indemnización por el fallecimiento del titular y apoyo para el sepelio de sus dependientes. Te recomendamos preguntar a tu aseguradora por los tiempos de espera necesarios para poder hacer uso de estos servicios.

El precio de tu seguro de salud dependerá de varios aspectos como la edad, el estado de salud, la profesión, la cantidad de coberturas que deseas adquirir o los hábitos. 

Seguro de vida

El objetivo más importante es cubrir el fallecimiento por cualquier causa, de la persona asegurada. Tú eliges el monto de la cobertura de acuerdo a tu presupuesto y necesidades familiares a cubrir en caso de que tú no estés. 

A continuación te ayudamos a determinar tu suma asegurada, solo haz el siguiente ejercicio llenando cada espacio según tus gastos mensuales y luego realiza la suma total.

Con Seguros el Roble, además de la cobertura básica, también podrás obtener   nuestro beneficio innovador de devolución de las cuotas pagadas (menos IVA y gastos de emisión) en caso de que no hayas utilizado tu seguro después del tiempo contratado.

El costo de un seguro de vida varía según factores como la edad, el estado de salud, la profesión o los hábitos como fumar, tomar bebidas alcohólicas o el consumo de drogas. Incluso, entre más joven adquieras una póliza, más accesible será el precio.

Ambos seguros ofrecen grandes beneficios y se complementan, ya que se trata de un plan de prevención para cuidar la tranquilidad económica y emocional, tanto tuya como de tu familia ante cualquier hecho inesperado como una emergencia médica o el fallecimiento.

Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres y estar preparado para una emergencia. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Necesito seguro de salud si tengo seguro médico en el trabajo?

Nadie quiere necesitar un seguro médico pero, cuando lo necesita, nadie se arrepiente de tenerlo. 

Cómo reclamar un seguro de vida

Sin duda, uno de los momentos más difíciles es enfrentar el fallecimiento de algún integrante de la...

Diferencias entre un seguro completo y un seguro de daños a terceros

No todos los seguros de automóviles son iguales ni sirven para lo mismo.