La pérdida de tu pareja no solamente consiste en despedirse de una persona muy especial. Se trata de decirle adiós a un pasado, a muchas aventuras vividas y proyectos en común. Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de duelo y por eso, ¡estamos contigo!
Nuestro compromiso es ofrecerte una mano amiga en este proceso que estás experimentando. Por ello, queremos compartirte algunas recomendaciones que pueden ayudar a superar el duelo.
Cada persona vive el duelo de forma distinta y no existe una manera correcta de enfrentar la pérdida de un ser querido. Así que, si sientes ganas de llorar, déjate llevar por tus emociones y hazlo.
Según Mentalment, el equipo multidisciplinar de Psicólogos y Psiquiatras de España, al guardar las emociones, tu cuerpo comenzará a reaccionar con otro tipo de síntomas como dolor de cabeza, presión en el pecho, problemas de concentración, insomnio o dolores musculares.
Tal vez te interese leer: Las 5 fases de duelo ante pérdida de un ser querido
Es probable que en este momento no tengas ánimo para comer, salir o realizar alguna actividad física y lo único que deseas es aislarte en casa. Sin embargo, es vital que cuides de ti, así manejarás el estrés emocional de una mejor manera. Por ello, procura caminar cerca de donde vives, visitar un parque, mantener tu rutina de sueño regular y realizar tus chequeos médicos.
Ten en cuenta que tu cuerpo y mente están conectados y cuidar de ambos es esencial para tu proceso de sanación.
Compartir tus pensamientos y emociones con las personas que te aprecian es de gran ayuda para liberar un poco de carga. Evita guardar para ti mismo el dolor que sientes, así que lo mejor es que converses sobre tu experiencia e incluso, si lo deseas, revive algunos momentos que disfrutaste con tu cónyuge. Esto te servirá para procesar el torbellino de sensaciones y encontrar consuelo en tus seres queridos.
En muchas ocasiones, el proceso de duelo puede llegar a ser abrumador, confuso y doloroso. Por esta razón, es vital que busques la ayuda de un profesional en la salud mental, ya que te brindará distintas herramientas y métodos para afrontar cada etapa.
¡No temas pedir ayuda! Este es un paso valiente e importante para lograr sanar tus heridas y regresar poco a poco a la normalidad.
También podría interesarte consultar: 5 razones para recibir terapia psicológica tras perder a un ser amado
Sabemos que la pérdida de tu pareja es un camino difícil y desafiante, pero ten en cuenta que no estás solo y existen distintas formas de buscar ayuda para que el proceso de recuperación sea menos complicado. Aunque la tristeza parezca inmensa, no dudes que con el tiempo la vida volverá a florecer.
En Seguros El Roble, queremos acompañarte en cada etapa de la vida, incluso, en los momentos más difíciles. Con Seguro de Vida 360, podemos ayudarte a garantizar la tranquilidad económica de tu familia para que te enfoques en lo más importante: vivir el proceso de duelo y sanar tu corazón. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.