Cómo reclamar un seguro de vida

Sin duda, uno de los momentos más difíciles es enfrentar el fallecimiento de algún integrante de la familia. Es una situación complicada en donde prevalecen sentimientos como la tristeza, el estrés, la duda y la angustia. Sin embargo, contar con Plan de Vida 360 alivia la preocupación financiera y ayuda a tus seres queridos a tener tranquilidad durante esta etapa difícil.

Si decides tomar la importante decisión de adquirir un seguro de vida, dedica un tiempo para conversar con tus beneficiarios e informarles sobre el procedimiento a seguir en caso de tener que hacer un reclamo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este trámite.

Comentarle a tu familia de tu seguro

Es importante que guardes todos los documentos relacionados con tu seguro en un lugar accesible, pero protegido. Asegúrate de que tus familiares conozcan en dónde están para que puedan encontrarlos con facilidad y presentarlos a la aseguradora al momento de necesitarlo.

Contactar a la aseguradora

El siguiente paso es contactar al corredor de seguros lo antes posible o directamente a la aseguradora por escrito y dentro de un plazo de cinco (5) días. Deben seguir sus indicaciones y recolectar la papelería requerida en el tiempo que te indiquen. 

Dar aviso al RENAP  

Al finalizar los trámites con la funeraria, es necesario hacer el trámite de inscripción de defunción y después podrán solicitar la certificación que requiere tu seguro. Esto se gestiona en el RENAP de manera presencial o vía electrónica a través del portal en línea presentando los siguientes documentos:

  • Informe médico de defunción
  • DPI del fallecido
  • Certificado de nacimiento
  • DPI de un familiar

Presentar toda la papelería en la aseguradora

La solicitud de reclamo debe estar acompañada de los documentos que la aseguradora indique para entregar la indemnización. En caso de que tus beneficiarios sean menores de edad, el tutor legal será el encargado de entregar el dinero cuando hayan cumplido la mayoría de edad.

Durante un momento tan difícil como este, Plan de Vida 360 de Seguros el Roble apoyará a tus seres queridos brindándoles tranquilidad financiera para afrontar la situación. Además, podrán contar con un anticipo funerario siempre que la póliza tenga 2 años de vigencia desde su adquisición.

¡Toma la mejor decisión en el momento oportuno! En Seguros El Roble te ayudaremos a cuidar de tus seres queridos. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Artículos relacionados

Ventajas y desventajas de contar con un seguro médico

Contratar un seguro médico es una excelente opción para complementar el servicio que te otorga la...

Diferencias entre un seguro completo y un seguro de daños a terceros

No todos los seguros de automóviles son iguales ni sirven para lo mismo.

Diferencia entre deducible de seguro médico y deducible de seguro de auto

Conocer cómo funcionan un seguro de carro y un seguro médico es esencial para que sepas de qué...