<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cáncer: La importancia de la terapia psicológica en tus familiares

El diagnóstico de cáncer no solamente es una situación que te afecte a ti como paciente, sino también causa un gran impacto en tus familiares y en todo tu entorno. Por ello, es esencial contar con ayuda profesional y recibir terapias psicológicas para enfrentar la noticia. 

Este apoyo puede ser la clave para mantener la armonía familiar, mejorar el vínculo entre todos y cuidar la salud emocional en este complicado proceso. A continuación, te compartimos las razones por las cuales es tan importante que tus seres queridos reciban terapia psicológica tras la detección de cáncer. 

 

Mejora el control de la carga emocional

En estas situaciones es común que invada la tristeza, la ira, la impotencia y la preocupación. Al no tener un control sobre estas emociones, tu familia se puede sentir abrumada y confundida. Aquí es donde la terapia psicológica se vuelve una necesidad vital, ya que ofrece distintas herramientas para comprender, aceptar y enfrentar lo que están experimentando.

 

Tal vez te interese leer: 5 recomendaciones para afrontar el cáncer

 

Fortalece la comunicación en la familia

Un profesional en la salud mental se vuelve una pieza clave para que la comunicación entre todos mejore. La razón es porque se encargará de ayudarlos a expresar las preocupaciones y los sentimientos de cada uno, pero de forma constructiva. Esto evitará que surjan malos entendidos y permitirá fortalecer el vínculo familiar en momentos difíciles.

 

También podría interesarte: ¿Cómo preparar a tu hijo si tienes una enfermedad terminal?

 

Apoya durante el duelo anticipado

En muchas ocasiones, el diagnóstico de cáncer es capaz de llevar a experimentar un duelo anticipado y este es un proceso que viven algunas personas antes de que fallezca un ser querido. Según la Dra. Adelaida Mahecha, especialista en Duelo por la Universidad Autónoma de Madrid, este es un período realmente sano porque ayuda a que cuando sucede el luto real, este tiene menos impacto en la familia.

 

Cada familia es un mundo diferente y es muy probable que cada integrante reciba el diagnóstico de cáncer a su manera. Por esta razón, es importante que el proceso sea respetado y en todos los casos prevalezca el amor, el apoyo y la comunicación para prepararse de la mejor forma ante cualquier noticia inesperada.

 

Ten en cuenta que una de las mejores formas de proteger a tu familia frente a una enfermedad crónica como el cáncer es adquirir un seguro de vida con anticipación. Esto te permitirá a ti y a tus seres queridos evitar la carga financiera desde el primer día, cubriendo gastos como los servicios funerarios en caso de que llegues a faltar. ¡Asegura tu futuro y el de las personas que más amas!

 

En la vida, hay situaciones que no son posibles de prever, pero sí puedes prepararte para enfrentarlas. Por ello, en Seguros El Roble, te brindamos el respaldo y la tranquilidad que tú y tu familia necesitan. Al contratar Seguro de Vida 360, estarás protegiendo a los que más quieres de cualquier hecho inesperado. Si deseas más información para adquirir tu póliza, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Consejos para cuidarte de la sinusitis

La sinusitis es una enfermedad respiratoria propia del invierno que, de no atenderse, puede tener...

Todo lo que necesitas saber para conducir después de una cesárea

La recuperación de una cesárea suele demorar un poco más en comparación con un parto tradicional....

Consejos a tomar en cuenta antes de iniciar una familia

Si ya tomaste la decisión de iniciar una familia es importante conocer tu salud antes de dar...