Biker: Protege a tu familia

Actualmente son muchas las personas que deciden usar una motocicleta como medio de transporte o herramienta de trabajo. Este tipo de vehículo es ideal porque resultan más económicas, requieren menos espacio y es más fácil circular si hay tráfico.

A pesar de que año con año las cifras de motocicletas se multiplican, también incrementa el índice de accidentes. Sigue leyendo para conocer algunos consejos útiles al momento de conducir y la importancia de contratar un seguro de vida.

 

Consejos para conducir como un biker experimentado

Andar en motocicleta no solo representa mayor practicidad, también es una experiencia llena de emociones. Así que no importa si eres un novato o tienes experiencia, es importante que tomes en cuenta estos consejos para proteger a tus acompañantes.

 

Algunos de ellos son:

  1. Cambia de velocidad con suavidad para que tu copiloto no sufra las “sacudidas” ni lo hagas sentir inseguro.
  2. Si no tienes un casco adicional, cédelo a tu acompañante.
  3. No conduzcas arriba de los límites de velocidad.
  4. Explícale a tu copiloto cómo debe colocar su cuerpo al momento de una curva o en una subida.
  5. El pasajero debe sujetarse de los asideros de la moto y no del conductor para no limitar la capacidad de maniobrar.
  6. Cualquier movimiento del copiloto puede desestabilizar la conducción, así que comunícaselo. 
  7. Al detenerse en un semáforo que tu copiloto mantenga los pies en los estribos.

 

Soy biker, ¿por qué contratar un seguro de vida?

 

El objetivo principal para contratar un seguro de vida es velar por el bienestar económico para tu familia, pues en el caso que llegaras a faltar por algún accidente en el camino, la indemnización les permitirá cumplir con sus compromisos.

 

Conducir por las calles o carreteras implica una serie de riesgos a los que estás expuesto y entendemos que una de tus mayores preocupaciones es qué pasará con tus hijos. ¿Tienes algún respaldo económico para que puedan continuar estudiando? ¿Quién se haría cargo de los gastos de la vivienda y las deudas?

 

Lamentablemente los accidentes de tránsito son una de las principales causas de fallecimiento o invalidez. Por eso, Plan de Vida 360 te ofrece las siguiente coberturas adicionales:

 

  • Indemnización por muerte accidental
  • Rentas por incapacidad, como consecuencia de un accidente o enfermedad

Además, cuentas con un anticipo para gastos funerarios para esos momentos difíciles. Toda gran afición conlleva una gran responsabilidad, por lo que un seguro de vida es un acto de amor y una forma de garantizar su futuro económico si llegara a sucederte algo.

 

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento ideal para proteger a tus seres queridos. Plan de Vida 360 de Seguro El Roble puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la tranquilidad que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Temas: Plan de Vida 360

Solicita tu seguro de vida aquí