<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 consejos para evitar el estrés financiero ante un hecho inesperado

Un acontecimiento como el fallecimiento, las enfermedades terminales o el estado de invalidez suele ser todo un reto financiero para los familiares. Sin un respaldo económico, tendrán que solventar los costos que implican los trámites funerarios o la atención médica, por ejemplo.

Por ello, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a proteger la tranquilidad y la estabilidad económica de tus seres queridos ante un hecho inesperado. ¡Presta atención! 

Cuenta con un plan funerario

Ten en cuenta que contratar los servicios funerarios por aparte como el nicho, el alquiler de la capilla, el traslado hacia el cementerio o el servicio del sepelio representa una gran inversión. 

Sin embargo, una excelente manera de proteger la economía de tu familia y evitar un desembolso grande es anticiparse y obtener un plan para gastos funerarios. Estos suelen incluir apoyo en todos los servicios relacionados con una velación como los traslados, ataúd, alimentos, alquiler de espacio, entre otros. Además del servicio integral, es decir, los arreglos estéticos de quien ha fallecido y asesoría personalizada.

También puedes consultar: Servicios que multiplican los costos al contratarse por ser una emergencia

Mantén un fondo de ahorro

Una de las principales claves para evitar el estrés financiero es prever los gastos ante los acontecimientos inesperados. Nuestra recomendación es que destines un fondo de ahorro únicamente para este tipo de situaciones. Inicia aportando un porcentaje de tus ingresos mensuales a una cuenta bancaria, pero asegurándote que tampoco afecte tu presupuesto.

Contempla los gastos extras

Por lo general, estos acontecimientos conllevan el desembolso de distintos gastos ocultos que de igual manera son indispensables y debes contemplar. Es decir, ante una enfermedad terminal o el estado de invalidez total y permanente, además de las visitas médicas o las terapias también es necesario adquirir medicamentos, contratar personal para atención especializada e incluso comprar equipo médico según lo requieres como una silla de ruedas, movilizador o andador, por ejemplo.

Saldar las deudas pendientes

Es posible que tengas un crédito pendiente por la compra de una vivienda, vehículo o algún otro bien, pero ¿qué sucedería con tus deudas si falleces? En muchas ocasiones estas no se eliminan y pasan a ser responsabilidad del fiador que asignaste o tu familia. Por eso, es importante saldarlas en su totalidad y de esta manera evitar que generen intereses que causen estrés financiero a largo plazo.

Adquiere un seguro de vida

El seguro de vida es uno de los mayores respaldos financieros ante cualquier eventualidad relacionada al fallecimiento, enfermedad terminal o estado de invalidez. Con la ayuda de la indemnización correspondiente podrás cubrir los gastos que sean necesarios como el pago del plan funerario, saldar deudas o los diferentes servicios extras. ¡Brindale a tu familia la tranquilidad que necesitan!

Estas recomendaciones te ayudarán a planificar de una mejor manera la economía familiar y, por lo tanto, evitar el estrés financiero que afecte tu tranquilidad. ¡No esperes a que sea demasiado tarde!

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno. Seguro de Vida 360 puede asegurar el futuro de tu familia y te dará la tranquilidad financiera que necesitas. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

5 consejos para cuidar de un adulto mayor

Llega un momento en la vida en donde los roles de padres e hijos cambian. Es decir, antes tus papás...

¿Qué pasaría si no existieran los seguros de vida?

Contar con un seguro de vida que te brinde protección y tranquilidad es importante para enfrentar...

Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una excelente inversión para proteger a los que más quieres ante un hecho...