<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 decisiones que debes tomar hoy para proteger el futuro de tu hijo

La vida cotidiana está llena de acontecimientos, decisiones, retos y oportunidades. Incluso, como padre o madre, cada acción que tomas afecta directamente en el bienestar y el futuro de tu hijo.

 

¿Te has preguntado qué medidas puedes tomar hoy para garantizar un mañana más seguro para él? A continuación, te compartimos algunas decisiones clave que podrían marcar una gran diferencia. ¡Toma nota!

 

1. Crea un fondo de ahorro

Desde los primeros pasos hasta su primer trabajo, tu hijo enfrentará distintas etapas que requieren gastos específicos. Por ello, un fondo de ahorro dedicado a su futuro te ayudará a tener la tranquilidad de que todas sus necesidades estarán cubiertas, incluso cuando no estés con él físicamente para apoyarlo. 

 

Esta es una manera para continuar cuidándolo y garantizar que cuente con todos los recursos para seguir adelante y alcanzar sus metas.

 

Tal vez te interese leer: 5 consejos para evitar el estrés financiero ante un hecho inesperado

 

2. Promueve el sentido de independencia

Es esencial que desde temprana edad le enseñes a tu hijo sobre la importancia de la independencia en su día a día. Con ello, no solamente estará preparado para superar los desafíos por sí mismo, sino que también tendrá las herramientas para tomar decisiones informadas y responsables en su vida.

 

3. Haz un testamento

Sabemos que hablar sobre el fallecimiento es un tema complicado, pero la realidad es que es necesario para cuidar del futuro y la tranquilidad de tu familia. Al realizar un testamento, te aseguras de que, en caso de que suceda un hecho inesperado, tus bienes y propiedades serán distribuidos según lo acordado.

 

4. Adquiere un seguro de vida

Un seguro de vida, además de ser una medida de protección para imprevistos, también es una muestra de amor y cuidado hacia tu familia. Este gran aliado te ayudará a proteger a tu hijo evitando que enfrente adversidades económicas por un tiempo determinado.

 

También puedes consultar: ¿Por qué elegir tu seguro de vida con Seguros el Roble?

 

Sin duda, el futuro es incierto y no se puede controlar, pero tu amor y prevención harán que ese camino sea más seguro y lleno de logros para tu hijo. Ten en cuenta que cada decisión que tomes hoy, es un paso más hacia su tranquilidad y éxito. ¡Tu esfuerzo y dedicación valen la pena!

 

¿Estás en busca de proteger el futuro financiero de tu hijo? Conoce el Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble. Con esta inversión, garantizas que tu pequeño tenga todo lo que necesita, incluso si no estás presente para dárselo. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo un seguro de vida se convierte en una ofrenda para el futuro?

El Día de Todos los Santos es una tradición de Guatemala en la que se honra y celebra a todos...

Y tú, ¿sabes cómo proteger el futuro financiero de tus hijos?

No hay duda que los hijos son el mayor tesoro de nuestra vida. Hacemos lo posible por protegerlos y...

¿El seguro de vida tiene cobertura por accidentes de tránsito?

Existen muchas situaciones que no son posibles de prever, como los accidentes de tránsito, por...