4 errores comunes al contratar un seguro de vida

El seguro de vida es una de las inversiones más importantes que haremos en nuestra vida, ya que estamos hablando de una forma de asegurar la protección y bienestar de nuestra familia y seres queridos. Sin embargo, muchas veces solemos cometer una serie de errores, desde antes de su contratación hasta en la gestión activa del mismo.

Solicita tu seguro de vida aquí

A continuación le presentamos los más comunes:

1. Contratar el seguro muy tarde

Uno de los errores principales al contratar un seguro de vida es esperar mucho tiempo para hacerlo, los seguros de vida son más económicos cuando el asegurado es más joven. La principal razón de esto es que las aseguradoras tienen en cuenta el riesgo de muerte, y, estadísticamente, una persona joven tiene un riesgo más bajo. Si contratas un seguro siendo todavía joven, es posible que obtengas mejores condiciones, primas más bajas y hasta una indemnización mejor.

2. Pensar que solo las familias necesitan un seguro

Durante mucho tiempo se ha pensado que los seguros de vida son solo para las personas que tienen cargas familiares, pero esto no debe ser el único criterio. Ya que un seguro nos protege ante contingencias propias tan graves como la muerte, la invalidez, etc. No solo nos proporciona recursos económicos para nuestro cuidado personal sino también nos ayuda a hacer frente a cargas propias como una hipoteca.

3. No adecuarlo a los cambios de nuestra vida

El seguro no es un servicio estático, no podemos limitarnos a contratar un seguro por un capital y pagar la misma prima año tras año. Es importante recordar que nuestras circunstancias personales cambian constantemente y por eso también lo debe hacer nuestro seguro. Podemos contraer deudas, comprar una vivienda, tener hijos que debemos asegurar su futuro en aspectos tan esenciales como los estudios. Todos estos aspectos deben reflejarse en nuestro seguro.

4. No informarnos correctamente

Muchos asegurados cometen siempre el mismo error: no se informan adecuadamente antes de comprar su póliza de seguros. Si vas a contratar un seguro de vida, trata de infórmate bien sobre los diferentes tipos que existen, el costo de las primas, las coberturas, los gastos que origine, las posibles cláusulas, los beneficios, la duración, etc. Por eso, es fundamental que recopiles la mayor cantidad de información posible y si no la entiendes acudas a un experto que te explique con detalle los productos disponibles y te ayude a elegir la mejor opción para ti.

No olvides qué una póliza de seguro de vida es un compromiso a largo plazo, por esa razón es importante que acudas a una empresa confiable. Con el respaldo de más de 50 años de Corporación BI, nos comprometemos a darte la mejor cobertura y acceso a grandes beneficios. ¡Contrata hoy mismo tu Plan de Vida 360! Recuerda que las emergencias no avisan, no dejes que te tomen desprevenido.

Haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud.

Temas: Plan de Vida 360

Solicita tu seguro de vida aquí