<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Un día sin carro! Muévete por salud

Hoy en día nos hemos acostumbrado a la comodidad de nuestros vehículos para trasladarnos a cualquier parte, ya sea al colegio, trabajo, supermercado, restaurantes o visitar a un ser querido. Aunque a veces la distancia no es tan lejana, decidimos utilizar el carro cuando tenemos la oportunidad de mejorar nuestro bienestar integral y cuidar el planeta al optar por otras opciones.

¡Evita usar tu carro en ocasiones innecesarias! Con la actividad física regular fortalecerás tu corazón, sistema muscular y resistencia. Así que aprovecha el Día Mundial sin Automóvil y prueba estas alternativas.

¿Irás a algún lugar cercano? Camina

A pesar que puede ser una acción pequeña ofrece grandes ventajas para tu bienestar. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos dar un paseo reduce la probabilidad de sufrir enfermedades como presión arterial alta, diabetes y problemas cardíacos. 

Por lo tanto, si debes hacer una diligencia cerca o visitar a un ser querido a unas pocas cuadras, opta por caminar.

También podría interesarte leer: ¡Muévete! Cuida tu salud mientras trabajas desde casa

Usa tu bicicleta

¡Una gran alternativa que te ayuda a ti como al medioambiente! La bicicleta ofrece grandes beneficios para tu salud como oxigenar el cerebro, combatir el estrés, fortalecer el sistema circulatorio, mejorar las condiciones del corazón, así que úsala como medio de transporte. Además, es una acción en pro del cuidado del planeta e incluso para tu presupuesto.

Utiliza patines

Patinar con regularidad, además de ser divertido, ayuda a tu bienestar integral. Con el paso del tiempo notarás distintos cambios en tu organismo. Por ejemplo, mejorarás la coordinación motriz, la fortaleza muscular, el estado del corazón y pulmones e incluso el estrés disminuirá. 

¡Evita un estilo de vida sedentario! Cuando creas conveniente, procura reemplazar el uso de tu carro por estas alternativas saludables para llegar a tu destino. Además, con esto estarás contribuyendo a cuidar el planeta, ya que evitarás que tu auto genere dióxido de carbono (CO2), un gas que suele afectar al calentamiento global.

Comienza a cuidar tu salud desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Demuestra tu amor con el mejor regalo de San Valentín

Se acerca San Valentín y es probable que estés en busca del regalo perfecto para tu pareja. Sin...

El rol de tu seguro de salud en la detección temprana de enfermedades

Un seguro de salud es tu aliado estratégico para la detección y tratamiento de enfermedades,...

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...