Todo esto hace el agua por ti: 9 beneficios de mantenerte hidratado

Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del agua. Nunca nos preocupamos por darle a nuestro cuerpo la cantidad de agua que necesita. ¿Sabías qué el cuerpo cada día pierde aproximadamente dos litros y medio de agua?

Para mantener un estado saludable a lo largo de nuestra vida, es imprescindible que nos aseguremos de estar correctamente hidratados. A continuación, te compartimos 9 beneficios de la hidratación diaria. 

1. Una hidratación adecuada ayuda a mantener la capacidad de concentración y previene la pérdida de memoria conforme envejeces.

2. El agua tiene una capacidad térmica que contribuye a limitar el calor y el frio corporal. Al sudar nuestro cuerpo se enfría, cuando bebemos agua nuestra temperatura se regula.

3. Ayuda a que las células rojas de la sangre transporten el oxígeno de forma más eficiente, haciendo que tus músculos funcionen mejor.

4. Retarda el envejecimiento de la piel, ayuda a la elasticidad, ya que el agua actúa como desintoxicante y purificador de la sangre.

5. Lubrica las articulaciones y músculos ayudando a mejorar nuestro rendimiento físico y disminuye la incomodidad provocada por la artritis o el dolor de espalda.

6. Una buena hidratación es esencial para que tu cuerpo sude, elimine toxinas y desechos, reduciendo trastornos y dolencias renales como cálculos, piedras, infecciones, etc.

7. Si no tomamos suficiente agua habrá un menor volumen de sangre y el corazón tendrá trabajar más de la cuenta para poder seguir nutriendo a todas las células.

8. Limpia los residuos del cuerpo llevándolos al hígado y a los riñones para ser desechados.

9. Da una sensación de saciedad. Muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Por eso beber líquidos entre comidas contribuye a llegar con menos hambre a la mesa.

Así que ya lo sabes, mantente siempre hidratado y goza de todos estos beneficios. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.  ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Artículos relacionados

Los beneficios del agua en el cuidado de tu salud

Tomar más agua te cambia la vida de formas que no creías.

El líquido hidrata, refresca y reactiva...

¿Planeas tener una familia? Asegura a tu hijo desde el nacimiento

Las dudas más frecuentes de los candidatos a contratar un seguro son “¿debo asegurar a mi hijo?” o...

¿Padre soltero? Planifica el futuro de tu familia desde hoy

Ser padre soltero es un gran desafío, pero las sonrisas de tus hijos, sus ocurrencias y el amor que...