Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del agua. Nunca nos preocupamos por darle a nuestro cuerpo la cantidad de agua que necesita. ¿Sabías qué el cuerpo cada día pierde aproximadamente dos litros y medio de agua?
Para mantener un estado saludable a lo largo de nuestra vida, es imprescindible que nos aseguremos de estar correctamente hidratados. A continuación, te compartimos 9 beneficios de la hidratación diaria.
1. Una hidratación adecuada ayuda a mantener la capacidad de concentración y previene la pérdida de memoria conforme envejeces.
2. El agua tiene una capacidad térmica que contribuye a limitar el calor y el frio corporal. Al sudar nuestro cuerpo se enfría, cuando bebemos agua nuestra temperatura se regula.
3. Ayuda a que las células rojas de la sangre transporten el oxígeno de forma más eficiente, haciendo que tus músculos funcionen mejor.
4. Retarda el envejecimiento de la piel, ayuda a la elasticidad, ya que el agua actúa como desintoxicante y purificador de la sangre.
5. Lubrica las articulaciones y músculos ayudando a mejorar nuestro rendimiento físico y disminuye la incomodidad provocada por la artritis o el dolor de espalda.
6. Una buena hidratación es esencial para que tu cuerpo sude, elimine toxinas y desechos, reduciendo trastornos y dolencias renales como cálculos, piedras, infecciones, etc.
7. Si no tomamos suficiente agua habrá un menor volumen de sangre y el corazón tendrá trabajar más de la cuenta para poder seguir nutriendo a todas las células.
8. Limpia los residuos del cuerpo llevándolos al hígado y a los riñones para ser desechados.
9. Da una sensación de saciedad. Muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Por eso beber líquidos entre comidas contribuye a llegar con menos hambre a la mesa.
Así que ya lo sabes, mantente siempre hidratado y goza de todos estos beneficios. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!