2. Todo esto hace el agua por ti- 9 beneficios de mantenerte hidratado

Todo esto hace el agua por ti: 9 beneficios de mantenerte hidratado

Escrito por El Roble | 1/02/19 8:32

Siempre estamos pendientes de las calorías, las grasas, las vitaminas, los azúcares, pero no del agua. Nunca nos preocupamos por darle a nuestro cuerpo la cantidad de agua que necesita. ¿Sabías qué el cuerpo cada día pierde aproximadamente dos litros y medio de agua?

Para mantener un estado saludable a lo largo de nuestra vida, es imprescindible que nos aseguremos de estar correctamente hidratados. A continuación, te compartimos 9 beneficios de la hidratación diaria. 

1. Una hidratación adecuada ayuda a mantener la capacidad de concentración y previene la pérdida de memoria conforme envejeces.

2. El agua tiene una capacidad térmica que contribuye a limitar el calor y el frio corporal. Al sudar nuestro cuerpo se enfría, cuando bebemos agua nuestra temperatura se regula.

3. Ayuda a que las células rojas de la sangre transporten el oxígeno de forma más eficiente, haciendo que tus músculos funcionen mejor.

4. Retarda el envejecimiento de la piel, ayuda a la elasticidad, ya que el agua actúa como desintoxicante y purificador de la sangre.

5. Lubrica las articulaciones y músculos ayudando a mejorar nuestro rendimiento físico y disminuye la incomodidad provocada por la artritis o el dolor de espalda.

6. Una buena hidratación es esencial para que tu cuerpo sude, elimine toxinas y desechos, reduciendo trastornos y dolencias renales como cálculos, piedras, infecciones, etc.

7. Si no tomamos suficiente agua habrá un menor volumen de sangre y el corazón tendrá trabajar más de la cuenta para poder seguir nutriendo a todas las células.

8. Limpia los residuos del cuerpo llevándolos al hígado y a los riñones para ser desechados.

9. Da una sensación de saciedad. Muchas veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad estamos deshidratados. Por eso beber líquidos entre comidas contribuye a llegar con menos hambre a la mesa.

Así que ya lo sabes, mantente siempre hidratado y goza de todos estos beneficios. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.  ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Temas: Seguros de Vida,

solicita-seguro-gastos-medicos-seguros-el-roble-guatemala

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia