<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Senderismo en familia y sus beneficios

El cuidado de nuestra familia es muy importante. Esto no es algo que se demuestra solo con palabras y afectos, pero protegiendo su salud y dándoles el mejor contexto para desarrollarse y crecer. Por esto, el senderismo en familia es una de las actividades más recomendadas para realizar juntos cada fin de semana. Una hora de caminata en familia te brindará muchísimos beneficios. ¡Aquí te decimos cuáles son!

Solicita tu seguro de vida aquí

Se le llama senderismo a la actividad que consiste en recorrer a pie diferentes rutas o senderos, ya sea por el campo, el bosque, la montaña y demás lugares que te den lindas vistas y energía. A lo largo de los años, se ha convertido en una de los ejercicios más practicados en familia, pues además de ser saludable para niños y adultos, es una actividad relajante que te ayuda a apreciar la naturaleza y hace que crezca la unión familiar.

Los beneficios del senderismo son muchos. A continuación puedes leerlos para que te enamores de esta actividad y comiences a practicarla de inmediato con tu familia. ¡Presta atención!

1. Pasear es gratis

Lo primero es aclarar que al practicar senderismo estás realizando una actividad saludable a ningún costo. No necesitas estar inscrito en ningún gimnasio y lo puedes realizar a la hora y el día que tu quieras. ¿Qué más motivación que esa? Puedes elegir el lugar en donde quieras realizarlo como la orilla de la playa, un volcán, una montaña, un pueblo, entre otras. Sea cual sea el lugar que te guste y a ningún costo. Así que, ¡aprovecha el deporte outdoor y practícalo con toda tu familia por lo menos el fin de semana!

2. Reduce el riesgo cardiovascular

Caminar es una de las actividades que más ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, específicamente, las reduce hasta en un 11%. Si los fines de semana es complicado para ti y tu familia salir a caminar por algunas horas entonces, por lo menos, trata que caminen de 15 a 30 minutos por semana, ya sea en la noche en el condominio o en un parque. Recuerda que es tu responsabilidad inculcarles a los más chicos la práctica de ejercicio.

3. Previene la aparición de diabetes

Caminar es una de las actividades que también ayudan a regular y procesar el nivel de azúcar en nuestra sangre. Así que, al practicar el senderismo con tu familia, estás ayudando a que su organismo controle mucho mejor los niveles de glucemia y prevenir una posible aparición de diabetes.

4. Reduce el estrés y mejora la autoestima

El senderismo también es una actividad relajante y divertida, ayuda a reducir el estrés y mejorar la autoestima de quienes lo practican. El senderismo ayuda a escapar de tu zona de confort y esto le caerá muy bien a tus hijos más que todo, ya sea que estén en el colegio o en la universidad. Al caminar, liberarán endorfinas, lo cual les ayudará muchísimo a sentirse mejor consigo mismos y tener mayor confianza.

5. Involucra a toda la familia

El senderismo es una actividad para estar en familia y mejorar las relaciones entre los miembros. Pueden aprovechar a hablar mientras caminan y descubrir conversaciones y temas que antes no habían tocado. Además, les ayudará a llevarse mejor y divertirse juntos.

Además, un seguro de vida es otra forma en la que puedes proteger a los tuyos. Si quieres mantener a tu familia segura y protegida no dudes en que un seguro de vida es la mejor opción. Contar con uno es, sencillamente, otra manera de quererlos. ¡Cotiza ya!

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro de vida estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia. Si quieres saber cómo puedes contratar tu plan de Vida 360, haz clic en la imagen para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo para dar seguimiento a tu solicitud. ¡Consulta hoy mismo! Recuerda que las emergencias no avisan, no dejes que te tomen desprevenido.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Vacaciones; un buen momento para pensar en el futuro

Se acerca la Semana Santa y por fin tendrás una semana de vacaciones anheladas. La mayoría utiliza...

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...

Biker: Protege a tu familia

Actualmente son muchas las personas que deciden usar una motocicleta como medio de transporte o...