¿Puede tener un seguro de gastos médicos mi bebé recién nacido?

Las condiciones congénitas, popularmente conocidas como malformaciones, pueden ser adquiridas durante la gestación, pero no ser descubiertas hasta después del nacimiento. Si ya cuentas con la cobertura de tu seguro médico y esperas que tú bebé recién nacido esté cubierto frente a cualquier enfermedad o defecto físico, es importante que tengas en cuenta varios factores. 

A todos los padres asegurados les gustaría que su recién nacido estuviera cubierto frente a estos defectos congénitos. La mayoría de los seguros de gastos médicos pueden cubrir estos problemas, aunque exigen una serie de requisitos.

New call-to-action

El bebé debe estar incluido en la póliza

Si la cobertura de maternidad fue cubierta por la aseguradora, él bebe estará incluido a partir del primer día de nacido. De lo contrario a partir de los 10 días de nacido podrá incluirse en la póliza como dependiente. Este es un proceso que debemos realizar nosotros mismos dentro de un tiempo menor a 30 días. Completando el formulario de inclusión y papelería correspondiente.  

La Asegurada Titular o Dependiente Cónyuge, debe haber cumplido su periodo de espera para maternidad 

Otro de los requisitos es que la madre debe estar asegurada durante 10 meses continuos para poder gozar de la
cobertura de maternidad.

Si estás asegurado o piensas asegurarte y tener hijos Seguros El Roble puede ayudarte en tu elección, nos interesa tu seguridad y la de tu familia.  Por eso, queremos que te sientas protegido. No dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Temas: Seguros médicos, Recien nacido

Solicita tu seguro médico aquí