<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Por qué es necesario detectar la osteoporosis en adultos?

El cuerpo humano es un sistema de ingeniería de primer nivel, todo se conecta y todo tiene una función en especial, pero como hasta la mejores máquinas, necesita mantenimiento y el paso del tiempo los va desgastando. En el caso de los huesos, el desgaste que no se recupera se llama osteoporosis.

Esta es una enfermedad que se manifiesta en la pérdida de la masa ósea en los huesos, esto hace que pierdan fortalece, que sean más frágiles y propensas a fracturas. Según estudios todas las personas alcanzamos entre los 30 y 35 años un pico de masa ósea, luego de eso arranca el periodo de pérdida natural de masa, pero cuando se sufre esta enfermedad, los tiempos se aceleran.

El deterioro de los huesos está altamente ligado a la calidad de los mismos. También a la cantidad de masa ósea que el individuo genera en su etapa adulta. También hay otros factores como el consumo de bebidas alcohólicas, la desnutrición, factores genéticos y hereditarios o hasta la menopausia en las mujeres.

Lo preocupante de la osteoporosis en nuestros días, es que dejó de ser una enfermedad “exclusiva” del adulto mayor, en los últimos años se han reportado casos de niños con este padecimiento. Por eso los expertos recomiendan una ingesta rica de calcio, depende mucho de la edad, pero en términos generales, cada persona necesita entre 1 mil y 1 mil 500 mg de calcio al día. Esto se puede encontrar en lácteos y sus derivados, en espinaca, suplementos, entre otros.

A pesar que es denominada como un mal silencioso, actualmente los médicos cuentan con métodos que permiten dar un diagnóstico preventivo y que ayuda a que los pacientes inicien el tratamiento mucho antes. Seguros El Roble cuenta con una cartera amplia de médicos que te permite visitar al que más se ajuste a tus necesidades.

El tratamiento en contra de la osteoporosis se llama antirresortivo y está definido por el tipo de fármacos que utiliza:

  • Bifosfonatos: Evita la pérdida de masa ósea usando receptores de estrógenos, entre otros.

  • Osteoformador: Estimula la formación de un nuevo hueso.

  • Acción mixto: Utiliza una mezcla de los dos anteriores.

Sabemos lo importante que es para ti y tu familia el contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso que si buscas el seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, El Roble es la opción para ti. Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Qué es una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)?

¿Has comenzado a notar que te falta el aire al subir gradas o hacer ejercicio? ¿Te quedas sin aire...

¿Qué es Telemedicina y por qué es tan importante?

El término telemedicina hace referencia a recibir atención médica a distancia. Sin embargo, para...

¿Cómo prevenir los accidentes más comunes en el colegio?

Ahora que estamos en las primeras etapas del ciclo académico, toma en cuenta cuáles son los...