¿Padeces de calambres? ¡Diles adiós con estos consejos!.jpg

¿Padeces de calambres? ¡Diles adiós con estos consejos!

Escrito por El Roble | 13/11/18 9:45

Estás durmiendo plácidamente, tus sábanas ya tienen la temperatura correcta y las almohadas están justo en su punto, cuando sientes un dolor agudo en tu pie y tu dedo pulgar está separado del resto sin poder moverse. Seguramente esta sensación ya te quitó el sueño y dejó molestia en toda la zona ¿qué es? Fácil, es un calambre y evitarlos es más fácil de lo que crees.

Pero antes de conocer cómo los sacamos de la vida, debemos tener claras las razones:

  • Acumulación de ácido láctico en un músculo en concreto.
  • Falta de proteínas que permiten la relajación del músculo luego de estirarse.
  • Exceso de ejercicio o tensión muscular.
  • Mala hidratación y/o alimentación.

Si estás en alguna de estas situaciones lo primero que debes hacer es detener la actividad física. Luego de eso masajear de manera circular el tejido afectado e intentar estirarlo, repetirlo para que todo vuelva a la normalidad.

Pero ¿para qué esperar? Puedes prevenirlo de las siguientes maneras.

Ejercicio acorde a nuestra condición física

Por contradictorio que parezca, el ejercicio (que a vece produce los calambres), es fundamental para fortalecer los músculos y prevenirlos. A pesar de esto debemos recordar que lo peor para nuestra salud es no hacer ejercicio. Rutinas específicas y adaptada a nuestra capacidad.

Alimentación rica en potasio

Los alimentos ricos en potasio y magnesio con un arma casi infalible en contra de estos males. Esto debe ir acompañado de una buena hidratación y no dejar olvidado nunca la cantidad de proteínas necesarias para que el cuerpo funcione correctamente.

Los electrolitos son amigos

Este punto va muy de la mano con la hidratación, pero para hacerla más efectiva no solo debemos tomar agua. Agregar sal a las comidas o consumir bebidas rehidratantes te ayudan a regresar los niveles a la normalidad y evitar los calambres, a pesar de esto debes tener cuidado, especialmente si sufre de alta presión sanguínea o problemas de riñones.

Temperatura corporal

Los músculos fríos son los más propensos a sufrir calambres, pero no debes excederte en el calor, de lo contrario solo vas a perder líquidos importantes.

Revisa constantemente tu salud

Ir al doctor de manera recurrente, es la mejor manera de mantener tu salud controlada . Seguros El Roble tiene las mejores opciones y la red de especialistas más completa del mercado.

solicita-seguro-gastos-medicos-seguros-el-roble-guatemala

Temas: Seguros médicos, Salud

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia