<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Los mejores remedios caseros para el resfriado

El resfriado, gripe o catarro es una de las enfermedades populares de la temporada de invierno. Esto se da por el cambio de clima y por los diferentes brotes que se dan propios de la época. Si tú estás buscando los mejores remedios caseros para el resfriado, este es el lugar correcto. Te compartiremos algunas recetas clásicas para disminuir los molestos síntomas de la gripe. ¡Echa un vistazo!

¿Por qué nos resfriamos?

Nos resfriamos debido a que con el cambio de temperatura se propicia un ambiente en el cual es fácil que los virus y bacterias se reproduzcan. Además, nuestras defensas suelen bajar y el clima lluvioso no ayuda a que nos sintamos mejor. Sin embargo, hay algunos ingredientes de la naturaleza que sí nos pueden ayudar a paliar las sensaciones incómodas que nos producen los resfriados. Toma nota de estas recetas y disfruta de los mejores remedios caseros para el resfriado.

Algunos remedios caseros contra el resfriado y la gripe

Té de jengibre y ajo

Usado desde hace miles de años para combatir, incluso, las enfermedades pulmonares, el té de jengibre y ajo ha estado presente en la historia de la humanidad. Hierve un litro de agua con 4 dientes de ajo partidos por la mitad. Cuando esté en ebullición, incorpora de 4 a 6 gramos de jengibre y deja en la estufa a fuego medio por 15 minutos. Endulza con miel.

Limonada caliente

La limonada caliente es un remedio casero infalible. Para aprovecharlo mejor, recuerda endulzar con miel y echar el jugo de limón después de que la miel y el agua estén bien mezcladas. No lleves el limón a ebullición, pues tomará un sabor bastante amargo. Puedes disfrutarlo con algunas hojas de hierbabuena.

Infusiones variadas

Desde la infusión de menta, pasando por la manzanilla y la jamaica. Todas las infusiones naturales que te ayuden a fortalecer tu sistema inmune son bienvenidas. Recuerda utilizar miel, y no azúcar, para endulzar. No olvides que la miel actúa como un antiinflamatorio natural.

Cola caliente con jengibre

¡Y el jengibre vuelve a aparecer! Esta vez, utiliza un litro de cola sin gas y llévala a ebullición. Agrega de 4 a 6 gramos de jengibre y prueba este remedio casero contra el resfriado.

Como puedes ver, hay diferentes recetas caseras para aliviar la gripe o el resfrío común. No olvides que si los síntomas empeoran, es momento de agendar una cita con un médico especialista para verificar que todo esté bien. Nunca está de más obtener orientación de un experto en medicina.

Sabemos lo importante que es para ti y tu familia el contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso que si buscas el seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, Seguros El Roble es la opción para ti. Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

5 vitaminas que te protegerán de los resfriados

Se acercan esas épocas en las que estamos mucho más propensos a sufrir de resfriados y, siendo...

Previene la gripe con estos consejos

La época de frío y humedad aún sigue estando presente en Guatemala. Según los últimos pronósticos...

6 Consejos para evitar las enfermedades respiratorias

Los drásticos cambios de clima, la contaminación ambiental y las bajas temperaturas son algunos de...