<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Las mejores apps para monitorear tu salud desde un dispositivo móvil

Tus dispositivos móviles pueden ser tu aliado para monitorear tu salud gracias a útiles apps que registran datos como tu ritmo cardiaco y tu actividad física.

Las aplicaciones móviles se han vuelto herramientas de uso cotidiano en todos los aspectos de la vida, desde llevar un presupuesto de finanzas personales hasta registrar los momentos más importantes y ser fuente de entretenimiento continuo.

Solicita tu seguro médico aquí

Utilizar tus dispositivos para algo más que revisar tus redes sociales o tomar fotografías es sacarle más provecho a la tecnología para mejorar tu calidad de vida.

Un aspecto importante es tu bienestar integral y en la actualidad puedes encontrar un sinnúmero de apps que dan seguimiento a tu salud y tu acondicionamiento físico.

Herramientas útiles

Al recolectar datos cotidianos y ofrecerte información fidedigna, estas herramientas son muy útiles para entender y dar seguimiento a tus padecimientos y saber cómo reaccionar en caso de una emergencia médica.

Te compartimos una lista de nuestras apps de monitoreo de salud favoritas:

  • Micromedex. Disponible para iOS y Android, esta aplicación sirve de referencia para que sepas los usos y dosis de los medicamentos. Puedes buscar por nombre de marca o genérico o por enfermedad para que te dé recomendaciones de los mejores tratamientos.

  • WebMD. Te permite investigar sobre enfermedades, verificar síntomas e informarte sobre medicamentos, además de darte consejos sobre primeros auxilios. Está disponible para iPhones y teléfonos Android.

  • WebMD Pregnancy. Acompaña a las futuras madres durante todo el embarazo con información detallada del desarrollo uterino de su bebé y preparándolas para el gran día. Puedes descargarlo en sistemas operativos iOS y Android.

  • Instant Heart Rate. Como lo dice su nombre, lee tu ritmo cardiaco al instante al colocar tu dedo sobre el lente de la cámara de tu smartphone. Encuentras esta app en las tiendas de Apple, Google Play y Windows Phone.

  • Calorie Mama. Solo sube una foto de los platillos que conformen tus comidas y esta aplicación los analizará mediante reconocimiento de alimentos para medir tu consumo calórico y saber si tu nutrición es balanceada. También te recomienda dietas personalizadas.

  • Glucose Buddy. Para los enfermos de diabetes, dar seguimiento a sus niveles de gluocosa en la sangre es una necesidad, y esta aplicación ayuda a registrar mediciones, controlar la alimentación y rastrear las variaciones de presión arterial y peso.

  • Quit Pro. Un asistente muy útil para dejar de fumar. Te envía mensajes motivacionales periódicos y te indica cuánto te has ahorrado en dinero al abandonar la compra de cigarrillos.

  • Fitness Buddy. Te diseña un plan de acondicionamiento físico de acuerdo a tu nivel y te sugiere rutinas de ejercicio nuevas para hacer cada vez más eficaz tu entrenamiento.

Solicita tu seguro de vida aquí

Cuidar tu salud es una labor de conjunto: de lo que tú puedas hacer por ti mismo y del cuidado que te brinde tu doctor. Contar con seguros médicos te servirá para que tengas acceso a la atención de profesionales cuando lo necesites, ya sea para combatir una enfermedad o solo para dar seguimiento a tu buen estado físico.

Aprovecha los beneficios de tus pólizas de gastos médicos pero también las facilidades que la tecnología te brinda al llevar un monitor médico en la palma de tu mano. Solo recuerda que las aplicaciones médicas en ningún momento son sustituto de la orientación de los profesionales. 

Artículos relacionados

¿Menos tráfico? La importancia de mantener la seguridad vial

Aunque en estas fechas la carga vehicular suele disminuir debido al inicio de vacaciones tanto de...

¿Cómo cuidar tu carro con un seguro de vehículos?

Sabemos la importancia que tiene tu vehículo para ti y lo significativo que fue esa inversión. Se...

¿Cuáles son los riesgos de manejar una moto con sobrecarga?

Una motocicleta es un excelente medio para que puedas movilizarte con mayor facilidad y rapidez al...