<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Helicobacter pylori: ¿Por qué es importante hacer un chequeo médico?

Dicen que los peores enemigos son los silenciosos y los que no se dejan ver. Cuando hablamos de infecciones estomacales, esta sería la descripción justa del helicobacter pylori. Esta la provoca una bacteria del mismo nombre que “engaña” a los que la sufren y que según estudios, está presente en más de la mitad de la población mundial.

Son varios los síntomas que experimentan los infectados y la mayoría de personas van al médico, hasta que comienzan con las molestias provocadas por la úlcera péptica, pero estos son acompañados por lo siguiente:

  • Dolor y/o ardor en el abdomen.

  • Dolor abdominal que se agudiza cuando el estómago está vacío.

  • Falta de apetito.

  • Gases frecuentes.

  • Pérdida de peso involuntaria.

Si comienzas a experimentar esto es necesario que visites a tu doctor de confianza, si todavía no tienes, en Seguros El Roble, cuentan con la red de médicos más importante del país.

Hay que ser claros que solamente hay dos grandes razones de contagió del helicobacter pylori. La primera es el contacto directo con vómito, heces fecales y saliva: además, por consumir agua y alimentos contaminados.

Los chequeos constantes también son importantes para descartar que esta infección entró al cuerpo humano. Los galenos regularmente hacen pruebas de aliento con urea, análisis de sangre y búsqueda de antígenos en las heces.

Detecta la presencia e infección del helicobacter pylori a tiempo puede ahorrarte muchas molestias, además de desórdenes alimenticios en el futuro. Los tratamientos para curarlo se basan en el uso de antibióticos y mantener una dieta balanceada.

La red más grande de médicos, te puede ayudar para conocer a un médico especialista en esta enfermedad, puedes encontrarlos en este link, para conocer las sorpresas que te ofrece Seguros el Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Puedo ir a cualquier médico con mi seguro de gastos médicos?

Con RobleRed tienes acceso a más de 1,400 médicos afiliados evitando que tu desembolses el 100% de...

En el mes de junio celebra y cuida a papá

¡Se acerca el día del padre! Esta es una celebración muy especial en la que recordamos y celebramos...

¡Hazte un chequeo médico preventivo anual!

Los chequeos médicos preventivos deben hacerse con regularidad desde los 20 años de edad, aunque no...