<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Medidas de seguridad para conducir cerca de motocicletas

Conducir en la ciudad requiere que mantengas buenas prácticas al volante y evitar distracciones. Una de las mayores razones es porque te enfrentarás a una gran cantidad de motociclistas que transitan cerca de tu vehículo.

Por lo anterior, es importante que tomes ciertas medidas de seguridad para prevenir accidentes viales. ¿Deseas conocer cuáles son? ¡Te las compartimos a continuación! Así que presta mucha atención.

Asegúrate de tener la distancia correcta

El espacio entre una motocicleta y tu vehículo es esencial para que puedas reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto durante tu viaje. Además, ten en cuenta que los motoristas tienen menor protección, por lo que un impacto puede ser más grave para ellos. 

Lo más recomendable es que dejes una distancia de al menos dos metros entre tu carro y la moto para evitar un percance.

Utiliza los espejos retrovisores

Los espejos retrovisores son una herramienta esencial que te permitirán visualizar a los motoristas que están al lado o detrás de tu vehículo. Por ello, antes de cambiar de carril o retornar, asegúrate de utilizarlos y verificar si hay algún conductor cerca.

Tal vez te interese leer: 4 consejos para conducir cerca de vehículos de carga pesada

Mantente alerta de los puntos ciegos 

Uno de los mayores retos al conducir cerca de motociclistas es verificar que no estén en tus puntos ciegos, es decir, en zonas donde no puedas observar con tus espejos retrovisores. Por esta razón, siempre que sea posible, gira la cabeza levemente para asegurarte que no haya nadie en tu camino, haz un barrido visual para prestar atención a lo que sucede a tu alrededor y ajusta correctamente la altura de tu asiento para ver por encima de las motos.

Practica la cortesía

Por último, es esencial que tengas en cuenta que los motociclistas también son conductores que merecen respeto y consideración. Así que sé cortés al momento de circular cerca de ellos con prácticas como: darles suficiente espacio, no acorralarlos, ser cuidadoso al adelantar, evitar maniobras bruscas, entre otros.

También podría interesarte consultar: 5 consejos para prevenir accidentes de tránsito

Como conductor responsable, es fundamental que cuides de los demás tomando en cuenta estas recomendaciones. Sin embargo, debes saber que todos son vulnerables a tener un accidente, ya sea por el clima, el tipo de carretera o las maniobras de otros vehículos. Por ello, no olvides considerar adquirir un seguro de autos que te proteja ante cualquier incidente que se presente durante tu viaje.

¿Aún no tienes un seguro de vehículos? Con Seguros El Roble tendrás la cobertura que necesitas para resguardar tu auto y a los demás en la carretera. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

Precauciones que debes tomar al manejar con lluvia

Manejar con lluvia eleva la posibilidad de accidentes, por lo que es recomendable que cuentes con...

Cuidados que debes tener al conducir con un adulto mayor

El 26 de julio, celebramos el Día Mundial de los Abuelos, una fecha especial para honrar y valorar...

¿Cómo afrontar una enfermedad grave de tu hijo?

Como padres jamás estaremos preparados para escuchar que uno de nuestros pequeños tiene una...