La belleza de ser mujer: cómo tener mejor cuidado de ti misma

No importa si eres ama de casa, oficinista, madre de tiempo completo o estudiante, sabemos que cumples un rol muy importante en la sociedad. Eres una mujer que merece tiempo para sí misma y es momento de priorizar tu salud, así que en este Día Internacional de la Mujer queremos brindarte algunos consejos para que vivas plenamente.

Mantén una dieta saludable

Al tener una alimentación balanceada tu organismo estará en mejores condiciones y tendrás más energía para cumplir con todas tus responsabilidades. Además, tu sistema inmunológico se fortalecerá para combatir posibles padecimientos.

Cuida tu piel

No olvides cuidar tu piel, pues funciona como escudo protector contra la contaminación ambiental, los cambios climáticos, los microorganismos y hasta de enfermedades. Regla de oro: Aplica crema hidratante y protector solar todos los días, sin importar si sales o te quedas en casa. 

Programa chequeos médicos preventivos

Sabemos que tu día a día está lleno de actividades, responsabilidades y cosas que hacer, pero la misma dedicación y cariño que le pones a tus tareas debes ponerte a ti misma. Piensa en ti, dedícate tiempo para revisar tu cuerpo e identificar cualquier anomalía o cambio que consideres extraño.

Ser mujer es simplemente maravilloso, somos capaces de todo, multifacéticas y hermosas en la piel que nos tocó vivir. 

Además de tener hábitos de vida saludables hay una serie de chequeos médicos que no debemos pasar por alto: 

  • Ultrasonido de mamas: es importante hacerlo al menos una vez al año en mujeres antes de 30 años de edad.
  • Mamografía: realiza una mamografía al año a partir de los 40. Esta prueba diagnostica el cáncer de mama o lesiones en los pechos.
  • Examen pélvico: es recomendable hacerla una vez al año a partir de los 21 años para detectar posibles quistes, fibromas y otras afecciones en la zona pélvica.
  • Papanicolau: si tienes entre 25 y 65 años, haz esta prueba para detectar anomalías o lesiones en el cuello uterino. 
  • Densitometría ósea: este examen sirve para determinar la masa ósea. Se recomienda a mujeres a partir de los 45 años al menos una vez al año.

Comienza a cuidar tu salud con Roblemed, te ayudaremos a llevar el mejor cuidado de ti misma. Tendrás acceso a nuestra red de proveedores afiliados y un chequeo médico anual de acuerdo a tu edad, para que puedas estar tranquila en todo momento. Si aún no cuentas con tu seguro médico solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Temas: Seguros médicos

Solicita tu seguro médico aquí